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Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2: evolución técnica

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 acaba de ver la luz como una evolución técnica del Huracán Super Trofeo EVO presentado a finales de 2017.

La variante Super Trofeo es la versión de competición del Lamborghini Huracán. Diseñado para competir en la copa monomarca de la compañía italiana, el nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 es una evolución técnica del Huracán Super Trofeo EVO que vio la luz a finales de 2017. Presenta una serie de mejoras a nivel aerodinámico, de diseño y en el apartado de frenos, y ha debutado este fin de semana en Le Castellet, coincidiendo con la segunda cita de la temporada del Lamborghini Super Trofeo Europe.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: el carreras-cliente

El nuevo Huracán Super Trofeo EVO2 es el resultado del trabajo llevado a cabo por el departamento de competición de Lamborghini y el Centro Stile de la compañía. A nivel de diseño, los cambios más importantes tienen lugar en el frontal, con unos nuevos faros de LED de alta intensidad y diseño hexagonal. Al nuevo grupo óptico le acompaña un pronunciado labio “omega” que se une a las aletas de fibra de carbono. También son nuevas las entradas de aire que integra el parachoques.

Nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

En la zaga también encontramos algunos cambios importantes, como el alerón de carbono, los marcos de los pilotos de LED que rinden tributo al Lamborghini Countach, y un parachoques de carbono en forma de arco. A su vez, los nuevos apéndices de fibra de carbono situados tras las ruedas acompañan a las rediseñadas aletas del difusor, el revestimiento de los umbrales de las puertas y los pasos de rueda compuestos por un único elemento.

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 también incluye un nuevo equipo de frenos compuesto por discos delanteros de acero de 390 mm (antes de 380 mm) y pinzas que ahora admiten pastillas con una mayor superficie de contacto. Bajo el capó trasero, un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural se encarga de entregar 620 CV de potencia, gestionados mediante una trasmisión secuencial X-Trac de seis velocidades conectada al tren trasero.

El precio para el mercado europeo del nuevo Huracán Super Trofeo EVO2 es de 250.000 euros más impuestos. Más adelante, el Huracán Super Trofeo EVO recibirá un kit de actualización para instalar todas estas mejoras de la versión EVO2.

“El Super Trofeo es el mejor banco de pruebas para probar soluciones técnicas y aerodinámicas tanto para los automóviles de calle como para los de GT, y con el Huracán Super Trofeo EVO2 hemos dado, sin duda, un paso adelante. En abril de 2021 hemos llegado a los 400 Huracán de competición. Nuestro objetivo con el Super Trofeo EVO2 es llegar en pocos años a los 500”, ha explicado Maurizio Reggiani, director técnico de Automobili Lamborghini.

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