Logo Autobild.es

Lamborghini presentará un nuevo superdeportivo en Ginebra

Lamborghini presentará un nuevo superdeportivo en Ginebra

Jorge Arenas

“No será un concept, será un coche homologado”, dicen los responsables de la marca. Sea lo que sea, seguro que este nuevo modelo, que verá la luz en el Salón de Ginebra, en marzo, dejará con la boca abierta a todos los que amamos las creaciones de la marca.

Se acerca el Salón de Ginebra 2013 y se acerca también el cincuenta aniversario de Lamborghini. Nada menos que cinco décadas fabricando sueños se merecen un cumpleaños en condiciones y, por eso, la firma italiana mostrará al público un nuevo modelo en el evento suizo, que se celebrará dentro de apenas unas semanas, a comienzos de marzo. 

No sabemos cómo será el nuevo Lamborghini, pero lo que sí ha confirmado el CEO de la marca, Stephan Winkelmann, es que se trata de un “modelo especial”. Por su parte, Maurizio Reggiano, jefe de investigación y desarrollo, ha confirmado en una entrevista a un medio australiano que “queremos que sea un auténtico tributo a los cincuenta años de la marca, y, además, no será un concept sino un coche homologado que pretendemos vender.

Por otra parte, Bentley ha dado luz verde a su todocamino EXP 9 F, que es precisamente la base de su homólogo italiano, el Lamborghini Urus. Ambos compartirán la plataforma, eso sí, cuando el Lambo esté en disposición de ser fabricado, porque de momento está en fase de aprobación.

Lamborghini Urus

Dice Winkelmann, si el grupo decide dar el 'ok' al proyecto, el Urus podría estar en el mercado en 2017. Sobre la posibilidad de que monte un motor diésel, que se viene especulando desde hace tiempo, sostiene que “lo que necesitamos para cada uno de nuestros modelos es un motor que pueda ser vendido en todos los lugares del mundo y, desafortunadamente, un diésel no lo es. Así que de momento no hay ningún desarrollo en esa dirección”.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.