Logo Autobild.es

Habrá un Bentley EXP 9 F híbrido

El fabricante inglés de coches de lujo ha anunciado el futuro lanzamiento de un Bentley EXP 9 F híbrido. Esta variante utilizará una motorización V6 de gasolina y otra eléctrica, con la que podrá moverse hasta 30 km en modo libre de emisiones.

El fabricante inglés ha confirmado que también saldrá al mercado un Bentley EXP 9 F híbrido. Hasta ahora, ya sabíamos que el lujoso SUV montará el conocido motor 6.0 Twinturbo W12, que va unido a una transmisión automática de ocho velocidades.

El Bentley EXP 9 F Concept montará, en su versión híbrida, un propulsor V6 de gasolina y otro eléctrico con el que conseguirá una autonomía de 30 kilómetros impulsado únicamente en modo eléctrico y unas emisiones de CO2 de solo 130g/km. Gracias a la acción de sendos motores, la marca anuncia para esta variante una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos. Aparte de los mencionados, también se ofrecerá una versión con mecánica 4.0 Twinturbo V8 de 500 CV.

Y aunque el críticado EXP no ha salido aún al mercado, los dirigentes de la compañía ya empiezan a hacer números: el consejero delegado de la compañía inglesa, Wolfgang Duerheimer, ha afirmado que esta previsto que este crossover venda unas 3.000 unidades el mismo año en el que se ponga a la venta, allá por 2015.

Unas cifras que se han dado a conocer durante el pasado Salón del Automóvil de Pekín. Al mismo tiempo, el CEO de la compañía también se ha mostrado seguro de que Volkswagen dará el visto bueno para comenzar su producción antes de final de año. Se espera que el precio del Bentley EXP 9 F híbrido se sitúe entre las 'asequibles' cifras de 160.000 euros y 200.000 euros.

Aquí tienes el vídeo de su presentación en el Salón de Ginebra 2012:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.