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El Lamborghini Aventador no tendrá versión de propulsión por seguridad

Lamborghini Aventador
Jorge Morillo

Todos aquellos que esperasen más tarde o más temprano una variante de propulsión trasera del Lamborghini Aventador deben olvidarlo, ya que la marca italiana ha confirmado que su actual buque insignia mantendrá siempre el sistema AWD por motivos de seguidad.

Los más puristas defensores de la conducción deportiva siempre defenderán los vehículos de propulsión trasera sobre los de tracción total. Pues bien, ellos y otros tantos se habrán llevado una pequeña decepción al conocer que el Lamborghini Aventador jamás apostará por una variante de este tipo, tal y como hace su hermano pequeño, el Lamborghini Huracán LP580-2. ¿El motivo? Tal y como confirma Maurizio Reggiani, jefe de R&D de la firma transalpina, en una entrevista concedida al medio australiano Drive durante el Salón de Ginebra es la seguridad.

Reggiani considera que si todo el poderío del motor V12 del Aventador recayese sobre el tren trasero, el manejo del vehículo sería especialmente complejo al límite, algo que en Sant’Agata Bolognese no quiere que ocurra bajo ningún concepto. Pero, ¿por qué no trabajar en un sistema de control de tracción capaz de domar a la bestia? También han pensado en esa opción en Lamborghini, pero tampoco desean que la electrónica tenga que actuar más de la cuenta ante situaciones no deseadas, ya que el placer y la dinámica de conducción se verían afectadas. “No querrías a un montón de clientes decepcionados porque el sistema les corta las alas demasiado”, ha dicho el dirigente de la marca.

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De estas palabras se puede extraer que el sucesor del Lamborghini Aventador SV contará con un sistema de tracción total AWD. De hecho, después de esto, cualquier esperanza de ver un 'Lambo' de propulsión trasera cae en saco roto.

Lamborghini podría estar preparando alguna sorpresa

En otro orden de cosas, también se le ha cuestionado a las altas instancias de Lamborghini acerca de la posibilidades de que fabriquen un súper deportivo pensado para los circuitos, de la misma forma que existe un Ferrari LaFerrari FXX K o un McLaren Senna GTR. Aquí los italianos no son tan contundentes, yéndose por las ramas al afirmar que trabajan en un montón de nuevos productos para el futuro. Eso sí, el presente más inmediato de Lamborghini se llama Urus, el primer SUV de su historia y un vehículo con el que esperan aumentar considerablemente sus cifras de ventas.

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