Logo Autobild.es

Laia Sanz, nueva embajadora de Mini España

Laia Sanz embajadora Mini

Laia Sanz se convierte en la nueva embajadora de Mini España. La piloto española acaba de finalizar su primer Dakar (el 12º en su palmarés) sobre cuatro ruedas.

Laia Sanz es una de las pilotos españolas con mayor reputación en el mundo de la competición sobre dos y cuatro ruedas. Con un extenso palmarés de victorias y títulos en su haber, Laia Sanz se ha convertido en nueva embajadora de Mini España tras finalizar su primera participación en el Rally Dakar dentro de la categoría de coches con la marca británica.

Laia tiene en su poder 14 títulos mundiales de trial, seis mundiales de Enduro y ha participado en once Dakar, venciendo en la categoría femenina de motos. Pero sin duda, su mejor resultado fue en 2015, donde consiguió acabar en 9ª posición dentro de la categoría general, obteniendo el mejor resultado que ha conseguido una mejor en la historia del rally raid más duro del mundo.

Este es el equipaje de Laia Sanz para el Dakar: ¡150 kg de maleta!

Laia Sanz, nueva embajadora de Mini España

“Sanz es una mujer que siempre sale de su zona de confort, que se sobrepone a los retos y que, al igual que Mini, no entiende de convencionalidades abriendo el camino a las mujeres que se quieren dedicar al mundo del motor. La piloto y Mini España, forman un tándem perfecto que va mucho más allá de la competición”, ha explicado la compañía en un comunicado de prensa.

“Laia representa una mujer luchadora, una mujer todoterreno que lucha por conseguir sus metas y no decae, es por algo que tiene muy claro que “en la voluntad esta la fuerza” y nunca hay que rendirse”, comenta Carlos Martínez, director de Mini España.

Su 12º Dakar ha sido el primero en la categoría de coches. Lo ha completado a los mandos de un Mini ALL4 Racing del equipo X-Raid, con el que acabó en el puesto número 23 y en el que hace un balance muy positivo, dentro de un proyecto que le ilusiona de cara a próximas ediciones.

Ahora, Laia Sanz se convierte en embajadora de la marca Mini España, representando los valores de la marca británica.

Etiquetas: Competición

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.