Logo Autobild.es

Carlos Sainz y Laia Sanz competirán juntos en Extreme E

Laia Sanz y Carlos Sainz

Carlos Sainz y Laia Sanz integrarán el equipo formado por QEV Tech y ACCIONA.

Carlos Sainz y Laia Sanz formarán el equipo español formado por QEV Technologies y ACCIONA en la temporada inaugural del campeonato eléctrico Extreme E, fundado por Alejandro Agag y que arrancará en marzo en Arabia Saudí. 

¿Qué es Extreme E? Todo sobre el nuevo campeonato

VIDEO: El coche de Extreme E en acción

Carlos Sainz participará en la temporada inaugural del campeonato Extreme E, formando equipo con Laia Sanz. Ambos integrarán la escudería española QEV Tech, que contará con el apoyo de ACCIONA, empresa con experiencia en coches de energías alternativos y que ya llevó al Dakar un vehículo eléctrico que fue capaz de completar el rally más duro del mundo.

Extreme E es una aventura distinta y nueva para todos. Para Carlos Sainz, que el próximo enero luchará por su cuarto Dakar, se trata del primer proyecto con vehículos eléctricos en el que participa. Hace unos meses, el madrileño ya habría probado el ODYSSEY 21 (coche de Extreme E) en unos test en Francia, aunque la prueba no se hizo pública y solo trascendió a través de “L’Equipe”.

Para Laia Sanz, es la primera aventura con un vehículo de cuatro ruedas, un plan que para el Rally Dakar que ya se había rumoreado en varias ocasiones. La catalana también competirá en el Dakar 2021, con una moto del equipo GasGas. Después empezará a pensar en Extreme E.

Carlos y Laia correrán con el SUV eléctrico de QEV Tech, una ingeniería española conocida por haber desarrollado vehículos como el Hispano Suiza Carmen o haber dado soporte técnico a equipos de Fórmula E de la talla de Mahindra Racing.

QEV Tech Extreme E

Todos los equipos estarán formados, por reglamento, por un hombre y una mujer, que competirán en igualdad de condiciones. Entre los rivales de Sainz y Sanz que se conocen actualmente están Jamie Chadwick (campeona de las W Series) o Mattias Ekström, campeón de DTM y rallycross. 

La primera carrera de Extreme E se disputará en Arabia Saudí los días 20 y 21 de marzo, y posteriormente el campeonato viajará a Senegal, Groenlandia, Amazonas y la Patagonia argentina, donde finalizará la temporada en diciembre.

QEV Technologies, el equipo español de Extreme E que luchará contra Hamilton y Rosberg

Imagen: Twitter Laia Sanz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.