Skip to main content

Noticia

Competición

Laia Sanz: “terminar el Dakar ha sido algo sorprendente”

retrato piloto motos

La piloto española hizo sus primeras declaraciones nada más aterrizar en Barcelona.

Entre los pilotos de motos españoles en el Dakar 2019 hay una actuación especialmente brillante: Laia Sanz en el Dakar 2019 no solamente consiguió finalizar la prueba, sino que lo hizo con autoridad, volviendo a ser la mujer más competitiva y con su segundo mejor resultado histórico, poniendo sobre la mesa un gran nivel y dejando claro que con una mejor preparación física podría haber estado en una posición mucho más alta: te recuerdo que las enfermedades de Laia Sanz en 2018 le hicieron llegar a la prueba más dura del mundo con apenas semanas de preparación.

Te interesa: este es el resultado de los pilotos de motos españoles en el Dakar

Tras su llegada al Aeropuerto de Barcelona, Laia Sanz se mostró muy satisfecha por lo conseguido y comentó que estaba realmente sorprendida del resultado obtenido. “Estoy muy contenta. Antes de empezar dudaba de si sería capaz de acabar, así que este ha sido un resultado muy sorprendente para mí.” Comentó la piloto de KTM, que ya tiene un objetivo claro en la cabeza: “me gustaría intentar completar diez Dakar seguidos el año que viene. Sería algo muy bonito.” Seguro que lo dará todo para conseguirlo y repetir un buen resultado.

 

Las mejores imágenes de la llegada del Dakar 2019

 

Volviendo a las sensaciones del Dakar 2019, Laia Sanz comentó: “Seguramente ha sido mi Dakar más especial y he saboreado el resultado más que otros años por el sufrimiento de los últimos meses, que han sido muy difíciles para mí, dudando hasta el final sobre si podría ir o no”. A su llegada a España, Sanz también dio la clave de su éxito. 

Debido al mal estado de forma que presentaba, decidió tomárselo con calma y no arriesgar más de la cuenta. Decidió evitar caídas y navegar por el desierto peruano con cabeza fría y siendo muy regular: “Eso me ha permitido acabar con un muy buen resultado.” Sin duda, esa puede ser la clave para acabar el rally, pero, ¿puede ser suficiente para ganar el Dakar? Veremos el año que viene cuál será su planteamiento.

La piloto de Corbera aseguró, en definitiva, que había sido el Dakar más especial de su vida. “He saboreado el resultado más que otros años por el sufrimiento de los últimos meses, que han sido muy difíciles para mí, dudando hasta el final sobre si podría ir o no”. Sin duda, su estrategia ha sido la acertada teniendo en cuenta su forma física y ha completado su noveno Dakar consecutivo. ¡Gran trabajo! Seguro que el año que viene Laia Sanz nos vuelve a dar muchas alegrías.

Fuente: EFE

Foto: Eric Vargiolu

Y además