Logo Autobild.es

Así es este Lada eléctrico, un Dacia Logan MCV reconvertido

lada electrico

Llegará en 2024.

Con motivo de las diferentes sanciones que ha sufrido Rusia, AvtoVAZ está en plena restructuración de sus productos. Esto ha provocado que se hayan producido diferentes cambios en Lada, una compañía que está modificando apartados como los que tienen que ver con la producción. Además, por si fuera poco buscan entrar de lleno en el mercado del coche eléctrico. Así es este Lada eléctrico, un Dacia Logan MCV reconvertido.

En pleno conflicto la marca ha anunciado de forma oficial que trasladará la producción del Lada Vesta de sus instalaciones de Izhevsk a la planta localizada en Toliatti. Se trata del coche más vendido en Rusia, por lo que tiene una trascendencia tremenda. Igualmente, los mismos han aprovechado la ocasión para enseñar el Lada e-Largus, un concepto que viene a enseñar su próximo coche eléctrico.

lada electrico

Esta variante 100% eléctrica del Largus será fabricada en la factoría de Izhevsk y se basa en un coche muy conocido por nosotros. Hablamos del Dacia Logan MCV, un coche que ya no se fabrica y que ha tomado un rumbo totalmente diferente. Si bien, el Lada Largus si mantendrá la producción de las variantes con motor de gasolina en Toliatti.

Pese a que la marca no ha dado demasiados detalles, sí ha confirmado que tendrá diferentes niveles de autonomía y que el objetivo es venderlo con versión para el transporte de pasajeros y versión comercial. El sistema de propulsión lo encontramos debajo del capó, mientras que las baterías se han instalado bajo el túnel central y los asientos traseros. 

 

Sobre fechas, teniendo en cuenta la fase en la que se encuentra con seguridad la presentación se alargará a 2024. El próximo año la marca comenzará a trabajar en la validación de su coche eléctrico. Mientras tanto el país mantiene unas ventas de coches eléctricos prácticamente testimoniales. La red de carga tampoco ayuda, con zonas en las que no se ha construido nada por el momento.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.