Logo Autobild.es

Lada Granta: la autocaravana rusa aumenta su precio a casi el doble

Rodrigo García Vita

La autocaravana construida sobre el Lada Granta dispara su precio

La marca rusa de automóviles Lada es una vieja conocida, sobre todo por los amantes de los todoterrenos con grandes iconos en su gama como el Lada Niva. Fundada en 1966, la compañía lleva más de 50 años fabricando prácticamente el mismo tipo de coches, y este año salió a la luz la autocaravana Lada Granta.

Construida sobre la base del SUV con el mismo nombre por la empresa Lux-Form en colaboración con la propia marca, este vehículo familiar para viajar muy lejos cuenta con 5 metros de largo, una estancia trasera de 2,17 metros de longitud y poco más de 1,60 metros de altura.

No es la autocaravana más grande y lujosa del mercado, pero sí que fue la más barata hace meses, con un precio de apenas 13.000 euros. Lo mismo que te cuesta un Dacia Sandero de última generación, vaya.

En su interior cuenta con una mesa, asientos varios, una cama con espacio suficiente para dos personas (ampliable), una pequeña cocina e incluso inodoro y ducha con sus respectivos depósitos de aguas limpias y de residuos.

Desafortunadamente, esos poco más de 13.000 euros al cambio en rublos de hace meses se han vuelto casi 20.000 euros, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, por el cuál las empresas del país han recibido duras sanciones y la moneda ha entrado en un bucle de devaluación realmente grande.

Lux-Form cuenta incluso con una sede en Alemania, un enclave estratégico y cercano a los países con mayor demanda de autocaravanas del planeta, pero no es seguro que puedan hacer frente a los pedidos debido también a la crisis de semiconductores y microchips que está sufriendo el mercado de la automoción.

Dicho esto, aquí tienes una guía de compra de autocaravanas por si te quedas con ganas de echar un vistazo al mercado actual, para que tengas presentes todos los datos necesarios y las mejores posibilidades.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.