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Kumho 4S HA32: el neumático 'uno para todo' que convence

Kumho

Hay países en los que por Ley, el cambio de neumáticos dos veces al año es un trámite obligado. No es el caso de España, donde disfrutar de un clima ni demasiado frío en invierno, ni excesivamente cálido en verano, permite usar las mismas gomas todo el año. Pero esto suele ser malinterpretado y lo que debería traducirse en un uso masivo de los neumáticos All Seasons es, en muchas ocasiones, el (mal) uso perenne de los de verano.

Los neumáticos de verano dejan de ser efectivos cuando los termómetros bajan de siete grados. Es en ese momento cuando deberíamos cambiar e instalar unos neumáticos de invierno. Hay otra solución: los neumáticos uno para todo, con prestaciones garantizadas tanto con frío (incluso hielo y nieve), como con calor. La pregunta de los indecisos es: ¿son tan seguros como si llevaras cubiertas de verano o invierno en su temporada correspondiente?

Kumho

La respuesta es sí. Y, la prueba, está en las pruebas de seguridad que nuestros compañeros de Alemania han realizado con un total de 32 neumáticos todo tiempo y en las que el Kumho 4S HA32 ha obtenido un resultado muy satisfactorio.

Sobre nieve, suelo mojado y seco

Para comprobar la eficacia en todo tiempo del neumático de Kumho, se ha puesto a prueba en situaciones extremas: sobre nieve, en una enorme pista de hielo al norte del Círculo Polar Ártico, en Ivalo, Finlandia; sobre suelo seco, para comprobar cuántos metros recorren hasta detener el vehículo en caso de emergencia; y en suelo mojado, donde la falta de adherencia puede dar lugar al fenómeno conocido como aquaplanig.

Kumho

El neumático de Kumho consigue los mejores resultados en frenada sobre nieve (hay que recordar que su especial compuesto permite que circule sin cadenas en tramos de uso obligado). Su resultado es también muy satisfactorio cuando se trata de detener el vehículo en pocos metros, tanto en superficies secas como mojadas. Y ofrece muy buenas reservas frente al aquaplaning.

Lo que dice la etiqueta

El elevado rendimiento del 4S HA32 en mojado queda reflejado en su etiqueta que exhibe la clasificación 'B' en el apartado de agarre en mojado.

Un rápido resumen: la etiqueta europea de los neumáticos resume de manera visual sus prestaciones. En ella se reflejan la resistencia a la rodadura, de la que depende el nivel de consumo; la adherencia en superficie mojada; y nivel de ruido. Los dos primero parámetros se clasifican de la 'A' a la 'G', siendo la 'A' la más eficiente; mientras que el nivel de ruidos se mide en decibelios.

El Kumho consigue esta magnífica clasificación gracias a un innovador compuesto y a la banda de rodadura en zig-zag con forma de “V”, que maximizan el agarre y las prestaciones sobre suelo mojado, con una mejora en la frenada de hasta el 15%. Destacar también que incorpora unas laminillas 3D entrelazadas que garantizan una extraordinaria frenada y una sobresaliente manejabilidad en cualquier estación, con lluvia, nieve o aguanieve. Con estas, consigue la homologación All Seasons que luce en el flanco y que garantiza su fiabilidad ante cualquier situación meteorológica.

Kumho estaciones

Analizando costes

La comparativa alemana tiene en cuenta también los costes del neumático.

Otra de las grandes ventajas del uso de neumáticos todo tiempo es que evitan la doble inversión de los neumáticos estacionales. Pero sin que esto suponga que su precio sea mucho más elevado. A la espera de conocer el precio de venta del Kumho 4S HA32 en España, tomamos como orientación su factura en Alemania: 260 euros, el juego completo.

 

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