Logo Autobild.es

Kubica supera con éxito una nueva operación en el codo

Robert Kubica prueba un Fórmula E
El piloto de Fórmula 1 Robert Kubica ha sido operado de nuevo del codo. Según los médicos, ha superado con éxito la intervención.

El piloto polaco del equipo Lotus de Fórmula 1, Robert Kubica, se ha sometido este martes a una nueva operación en su codo derecho, del cual se lesionó en un accidente durante su participación en el Rally de Andora en febrero de 2011. La intervención ha consistido en la implantación de dos prótesis que tratarán de devolver una movilidad completa a la articulación.  

 

El doctor Ruggero Testoni, responsable de la operación, explicó que, gracias a esta, Kubica podrá "gestionar los movimientos de forma completa, mientras que antes no podía girar la palma de la mano hacia abajo y se veía obligado a separar la mano del volante para poder realizar curvas hacia la izquierda". A partir de ahora deberá someterse a sesiones de recuperación para recuperar la funcionalidad de la mano.

La operación del codo de Kubica fue realizada en el centro médico Pederzoli, en la localidad de Peschiera del Garda, en la provincia de Verona, en el norte de Italia.

Kubica sufrió un accidente el 6 de febrero de 2011 durante el Rally de Andora, la carrera que se disputa en la provincia de Savona (noroeste de Italia), en el que se lesionó de gravedad el brazo derecho. Tras este accidente, el piloto de Lotus de Fórmula 1 tuvo que ser sometido a varias operaciones. En primer lugar en su mano derecha, que había sufrido importantes daños. Una segunda intervención se ocupó del pie, el hombro y la parte anterior del codo. Más tarde una nueva operación volvió a realizarse en la parte posterior de ese mismo codo. 

Cuando todo parecía indicar que el piloto podría volver en 2012 a la competición, Kubica comunicó a Lotus Renault que a pesar del intensivo programa de recuperación al que se estaba sometiendo, le era imposible regresar en las condiciones adecuadas para el Mundial de Fórmula 1 de 2012.

Todo empeoró al comienzo de este año, cuando Kubica sufrió un nuevo accidente mientras caminaba por una calle helada. Kubica resbaló en el hielo y esto provocó que la fractura de su tibia derecha, sufrida en el Rally de Ancora, volviera a abrirse. El piloto sigue con su recuperación a la espera de poder volver al Campeonato del Mundo Fórmula 1. 

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.