Logo Autobild.es

Kimi Räikkönen asegura que no se ha aburrido de la Fórmula 1

Kimi Ráikkönen
Kimi Räikkönen asegura que sigue en la Fórmula 1 porque quiere ganar carreras y pelear por el título. En 2017 ha estado lejos de hacerlo, pero promete volver más fuerte en 2018, siempre que su Ferrari se lo permita….

Desde el año 2014, el finlandés Kimi Räikkönen viste de rojo Ferrari por segunda vez en su carrera deportiva. Esta etapa, sin embargo, es mucho menos exitosa que la de 2007-2009, pues Kimi no ha logrado ni una sola victoria desde que volvió a la escudería.

A pesar de que la continuidad de Räikkönen haya sido puesta en duda en numerosas ocasiones desde 2015, el finlandés sigue contando con la confianza de los máximos dirigentes de Ferrari, Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene, y por eso sigue siendo renovado año a año.

Es una realidad que Räikkönen no compite al nivel de su compañero, Sebastian Vettel, y la mejor prueba de ello es que el campeón de 2007 ha acabado cuarto en el mundial, mientras que Vettel ha peleado por el título hasta la segunda parte del campeonato.

Para Kimi, eso no importa y aunque no haya ganado una carrera desde el GP de Australia de 2013, cuando aún competía con Lotus, se sigue viendo con ganas de correr en la F1 al mejor nivel. Tiene hambre de victorias. “Si no fuese así, no estaría aquí”, asegura.

Te puede interesar: Un nuevo y polémico patrocinador para Ferrari

“Necesitamos ser más rápidos, más a menudo, y estar en posición de conseguir cosas para que todo vaya bien”, ha declarado Räikkönen en uno de los programas de Motorsport. tv. “Si fuese fácil, todo el mundo podría ganar, pero entran muchas cosas en juego y al final cuentan los pequeños detalles”.

En cuanto a lo personal, Kimi se mantiene firme: “No estaría aquí el año que viene si no tuviera hambre de victorias. Mientras sea así, esa será la razón para seguir dando lo mejor de mí”, señala el de Ferrari.

“Estoy aquí para intentar ganar carreras y ganar el campeonato, y 2017 ha estado lejos de lo ideal. Pero así han sido las cosas. Puedo vivir con ello, pero no estoy aquí para hacer esto”, agrega.

Renovado por un año ¿y nada más?

Kimi Ráikkönen

La de 2018 será la quinta temporada consecutiva de Kimi Ráikkönen en el equipo Ferrari. Cuando acabe el próximo curso, el finlandés tendrá 39 años y podría ser el momento adecuado para que dejase paso a una futura promesa como es el monegasco Charles Leclerc.

Debutará en la Fórmula 1 esta temporada a los mandos de un Alfa Romeo Sauber y está llamado a dar muchas alegrías en el futuro a Ferrari. Si lo hace bien en 2018, ni Marchionne ni Arrivabene deberían dejarlo escapar.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.