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Kia Sportage o Hyundai Tucson, ¿cuál comprar en 2021?

Hyundai Tucson 2021
¿Cuál comprar en 2021, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson? Analizamos lo que estos dos SUV coreanos pueden ofrecernos en el mercado actual.

La oferta SUV sigue imparable y el segmento de todocaminos de tamaño medio es el más poblado en el mercado actual. Escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades puede parecer más difícil de lo que crees, pero por suerte en AUTOBILD.es nos gusta comparar todos los modelos y ofrecerte prácticas soluciones que orienten mejor tu próxima compra. Entonces, ¿cuál comprar en 2021, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson?

Dacia Duster o Kia Sportage 2021, ¿cuál comprar?

Para enfrentarlos, vamos a realizar una comparativa técnica basada estrictamente en los datos facilitados por sus respectivos fabricantes. Así, analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie o los precios. Al final extraeremos algunas conclusiones interesantes.

Vídeo: probamos el Kia Sportage:

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, el Kia Sportage ofrece una carrocería con 4.485 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.635 mm de alto y una distancia entre ejes que alcanza los 2.670 mm. Mientras tanto, el nuevo Hyundai Tucson se va hasta los 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.650 mm de alto y 2.680 mm de distancia entre ejes.

Maletero

La capacidad del maletero es muy importante, especialmente en este tipo de vehículos destinados a familias. El Kia presenta 503 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.492 litros al abatir los asientos posteriores, mientras que el Hyundai presenta un maletero de 620 litros ampliables hasta los 1.799 litros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Sportage dispone de mecánicas de gasolina como el 1.6 GDi de 132 CV y el 1.6 T-GDi de 177 CV. Los propulsores diésel disponen de hibridación suave y son el conocido 1.6 CRDI con 115 y 136 CV de potencia. Los cambios pueden ser manuales de seis velocidades o automáticos de doble embrague y siete relaciones. Se ofrecen tanto versiones 4x2 como de tracción 4x4.

En el caso del Tucson, la gama de motorizaciones está compuesta por unidades de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV, así como diésel 1.6 CRDi de 115 y 136 CV. También se ofrece una versión híbrida de 230 CV y una futura variante híbrida enchufable de 265 CV. A la vez, los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DCT de siete relaciones, con sistemas de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento

En el apartado de equipamiento de serie, el Sportage (acabado Concept) ofrece elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores calefactados, sensor de luces, control de presión de neumáticos, climatizador, cierre centralizado, tapicería de tela, cámara de visión trasera, Android Auto y Apple CarPlay, y sistema de multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Vídeo: Hyundai Tucson vs Seat Ateca:

El nuevo Tucson (acabado Klass) presenta elementos de serie como los cristales tintados, sensor de luz, retrovisores eléctricos, llantas de 17 pulgadas, climatizador, control de velocidad de crucero, asistente a la frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, sistema activo de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, llamada de emergencia, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto.

Precios

En lo que respecta a precios, el Kia Sportage está disponible desde 19.201 euros, mientras que el nuevo Hyundai Tucson parte desde los 23.800 euros. En ambos casos, son tarifas con descuentos y promociones ya aplicadas.

Conclusión

Es importante señalar que el Hyundai Tucson es 15 mm más largo, 10 mm más ancho y 15 mm más alto que el Kia Sportage, con una distancia entre ejes 10 mm superior. El maletero también presenta una capacidad volumétrica superior en ambas configuraciones, mientras que la gama de motorizaciones y el equipamiento de serie es más amplio y completo en el Hyundai que en el Kia. Sin embargo, los precios se decantan del lado del Sportage, que es hasta 4.600 euros más económico en su opción de acceso a gama. 

La gran diferencia existente entre ambos modelos en todos los apartados responde a que el Hyundai Tucson es un modelo de nueva generación que apenas lleva unos meses en el mercado. El Kia Sportage, por el contrario, está apurando sus últimos compases de vida antes de conocer a su reemplazo generacional. Si te basas en un presupuesto ajustado, la mejor compra en 2021 es el Kia. Sin embargo, si quieres un vehículo más actualizado y equipado, e incluso con alternativas híbridas en la gama de motorizaciones, el Hyundai Tucson es la respuesta.

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