Logo Autobild.es

Kia Sportage 2022: primeros teaser del modelo europeo

teaser kia sportage 2022 europa

El fabricante surcoreano ya ha adelantado los primeros teaser de la versión europea del Kia Sportage 2022, un modelo que se presentará el 1 de septiembre.

La quinta generación del Kia Sportage se presentó en junio de este año. Sin embargo, el modelo que conocimos hace algo más de dos meses era la versión para el mercado surcoreano. Fue entonces cuando Kia anunció que la variante europea del Kia Sportage 2022 llegaría un poco más tarde, en septiembre de este año, y que no sería exactamente igual. Ahora tenemos los primeros teaser oficiales de la variante que llegará a España.

Kia Sportage 2022, estas serán sus tres grandes mejoras

Programado para debutar el próximo 1 de septiembre, el nuevo Sportage 2022 europeo se ha dejado ver en una serie de imágenes teaser. La compañía fue tímida en los detalles, pero señaló que el modelo se adapta específicamente a los gustos europeos. La nueva generación del SUV asiático también ha sido “meticulosamente perfeccionado para ofrecer características óptimas de conducción para las carreteras europeas”.

Kia Sportage 2022: primeros teaser del modelo europeo

Kia Sportage 2022

Más importante aún, el Sportage 2022 con especificaciones para el mercado europeo será ligeramente más pequeño que la variante internacional. Kia no ha revelado las medidas, pero dijo que la “versión europea es un éxito espiritual del modelo de cuarta generación” en términos de tamaño.

Volviendo a los teaser, las imágenes muestran que el diseño será muy similar al del modelo presentado en junio. Estará basado en la filosofía “Opposites United” de la marca, con un frontal que incorporará afilados faros LED Matrix, una parrilla ‘tiger nose’ y luces de circulación diurna con forma de boomerang.

teaser kia sportage 2022 europa

Si bien la zaga se asemeja mucho a la del Sportage internacional, hay una serie de cambios detrás del pilar A. El modelo europeo es más corto y evita la tercera ventana lateral. También alcanzamos a ver un techo negro y un pilar C más pronunciado. La parte trasera, por otro lado, parece que será común en ambos modelos.

El nuevo Kia Sportage 2022 para el mercado europeo se presentará el próximo 1 de septiembre y saldrá a la venta antes de que acabe el año. Las motorizaciones siguen sin confirmarse de momento, pero podría compartir las mecánicas con el modelo internacional. De ser así, se ofrecería con un 1.6 T-GDi de gasolina y diésel de 2.0 litros. Kia También ha confirmado que habrá un Sportage híbrido enchufable que se presentará en el Salón de Múnich 2021 (7-12 de septiembre).

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.