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Kia Sportage 2022, estas serán sus tres grandes mejoras

Kia Sportage 2022, estas serán sus tres grandes mejoras

Gran cambio para el SUV compacto coreano

El SUV compacto coreano no se ha lanzado de manera oficial en Europa, pero ya podemos contarte las tres grandes mejoras del Kia Sportage 2022, que da un giro radical en su diseño y se presenta como un coche mucho más moderno y futurista.

La versión europea del Kia Sportage se desvela en apenas unas semanas, concretamente a lo largo del mes de septiembre. Pero ya se sabe por adelantado que va a dar mucho peso a su gama de motores híbrida.

Hasta ahora era uno de los SUV compactos más baratos del mercado, pero con los cambios en diseño, tecnología y gama mecánica, Kia da un importante salto de nivel y pensamos que el listado de precios oficial subirá sensiblemente para ir colocándose junto a marcas de mayor renombre. 

Modelo específico para Europa

Kia Sportage 2022

El Sportage es un modelo que está a punto de cumplir 30 años en el mercado, pero esta quinta generación va a ser la primera que cuente con un modelo específico para el mercado europeo. De hecho, como te decía, todavía no ha sido presentado y las imágenes que aquí te mostramos son las correspondientes a la versión que ya se ha lanzado en Corea.

El diseño de la versión europea no ha sido desvelado, pero pensamos que no contará con grandes diferencias respecto al coreano, que se caracteriza por elementos de diseño nuevos, como la franja cromada que recorre el lateral del coche o la franja lumínica que une los dos pilotos. Aunque lo que más destaca es la novedosa parrilla alargada “Tiger Nose”. Además, ahora el techo se puede elegir en color negro, independientemente del tono que selecciones para la carrocería.

Interior diferenciado y tecnológico

Kia Sportage 2022

En el habitáculo también se ha creado un ambiente totalmente distinto. Ahora las protagonistas indiscutibles son dos grandes pantallas, que van unidas a lo largo del salpicadero, al estilo del sistema MBUX de Mercedes y que hacen las veces de cuadro de mandos digital y pantalla principal para el sistema multimedia.

Y, por lo que se ve, la palanca del cambio automático va a ser ahora un selector giratorio, como los que en su día llevaba Jaguar. Por tanto, no funciona de manera mecánica, es decir, que no hay unión directa con la propia caja de cambios, sino que esta se hace mediante cables (by wire), electrónicamente.

Nueva gama mecánica

Kia Sportage 2022

Kia ha confirmado las nuevas motorizaciones para el Kia Sportage 2022, que estará disponible con el motor 1.6 T-GDi de 177 CV y 265 Nm de par motor, con cambio automático de doble embrague y siete velocidades o manual de seis relaciones; así como con un turbodiésel 2.0 CRDI de 185 CV y 415 Nm de par, en este caso con una renovada caja de cambios automática con convertidor de par y ocho velocidades.

No obstante, la gran novedad del nuevo Kia Sportage será la aparición de versiones híbridas e híbridas enchufables, ya que hasta ahora tenía solo variantes Mild Hybrid, que se continuarán ofreciendo también en esta nueva generación. Todavía no se han dado a conocer sus características y prestaciones, pero parece lógico penar que se tratará de los mismos motores del Hyundai Tucson

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