Skip to main content

Lista

Motor

Kia Sportage 2021, cinco grandes mejoras y un punto todavía por mejorar

Kia Sportage 2021

Analizamos las cinco grandes mejoras y un punto todavía por mejorar del nuevo Kia Sportage 2021, la quinta generación del todocamino surcoreano.

Aunque todavía no se ha presentado la versión europea del nuevo Kia Sportage 2021 (sí lo ha hecho la variante coreana), en AUTOBILD.ES hemos decidido analizar las cinco grades mejoras y un punto todavía por mejorar del nuevo Kia Sportage 2021. La quinta generación del SUV asiático debutará en Europa como una versión específica por primera vez en 28 años y lo hará el próximo mes de septiembre.

Kia Sportage 2022, cinco virtudes y un defecto

Mientras tanto, como no podemos esperar a que el nuevo Sportage 2021 europeo aterrice, hemos decidido analizar el modelo del lejano oriente. Es de esperar que muchas de sus características se vean reflejadas también en la versión europea, por lo que varios de los siguientes apartados serán comunes entre versiones.

Una imagen mucho más atrevida

Kia Sportage 2021

La primera de sus grandes mejoras la encontramos a nivel estético. Su diseño cambia mucho con respecto a la generación actual, con un estilo mucho más atrevido y transgresor. Muchos de sus elementos estéticos están inspirados por el nuevo Kia EV6, como los faros delanteros y los pilotos. Otros, como la gran parrilla, los encontramos en el nuevo Kia Sorento. Destaca sus ventanillas laterales ascendentes, los grandes pasos de rueda, el parachoques trasero y las barras longitudinales del techo, entre otros.

El interior vanguardista

Kia Sportage 2021

Dentro se repite la misma fórmula que en el exterior. Atrás quedó ese diseño tan característico de los modelos de Kia para dar paso un elegante habitáculo donde se respira calidad y diseño minimalista. Encontramos un nuevo volante, una doble pantalla, unas características salidas de ventilación, una consola central inferior elaborada y nuevas opciones de tapicería, molduras y acabados.

Lo último en tecnología

Kia Sportage 2021

El nuevo Kia Sportage 2021 hará gala de los últimos avances en tecnología. Desde la doble pantalla para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital, con las más avanzadas soluciones en conectividad, hasta llegar a una amplia batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Kia aún no ha entrado en detalles en este apartado, pero se espera un importante salto adelante a nivel tecnológico.

Una gama de motorizaciones electrificada

Kia Sportage 2021

La gama de motorizaciones estará protagonizada tanto por motores de gasolina como opciones diésel. Esperamos que la versión para el mercado europeo integre la electrificación como parte esencial de sus motores, con soluciones que ofrezcan tecnología Mild Hybrid de 48 V, así como una variante híbrida.

Por fin, un híbrido enchufable

Kia Sportage 2021

También habrá una opción híbrida enchufable que jugará un doble papel dentro de la gama de motorizaciones. Por un lado, será la opción más eficiente, con un generoso rango de autonomía eléctrica y unos consumos homologados muy reducidos. Por otro, será la opción más potente de la gama. Se espera que la gama de motorizaciones sea común a la del nuevo Hyundai Tucson, por lo que el Sportage híbrido enchufable debería ofrece hasta 265 CV de potencia, una importante mejora si tenemos en cuenta que la versión más potente del modelo actual tiene 177 CV.

Un punto a mejorar

Todavía no tendremos una versión 100% eléctrica

Kia Sportage 2021

Por desgracia, no esperamos a corto plazo la llegada de un Kia Sportage 100% eléctrico. Y esto es realmente un punto en el que Kia puede mejorar sin demasiado esfuerzo. La razón es que ya tiene la experiencia y la tecnología para hacerlo, ya que cuenta con varios modelos eléctricos dentro de su gama actual (EV6, e-Niro y e-Soul).

Etiquetas:

virtudes/defectos

Y además