Logo Autobild.es

Kia Sportage 2022, cinco virtudes y un defecto

Kia Sportage 2022

El nuevo Kia Sportage está cada vez más cerca. De hecho, ya conocemos muchos detalles de la quinta generación del exitoso SUV coreano. Con una plataforma compartida con el Hyundai Tucson, se presenta con un diseño exterior totalmente revolucionado, como parte de la nueva filosofía de la marca que ya alumbró el EV6. Y con un interior no menos novedoso. Lo que aún no conocemos es su gama de motores ni otros aspectos mecánicos, pero ya podemos adelantar cinco virtudes y un defecto del Kia Sportage 2022.

Kia Sportage 2021 vista delantera blanco

1. Diseño arriesgado

Musculoso y decididamente moderno, el aspecto externo del todocamino no deja indiferente. La parrilla, que Kia denomina ‘Tiger Nose’, es el punto clave del frontal, delimitado por unas luces diurnas en forma de bumerán.

Mientras que el lateral es sobrio, más allá de una franja cromada, en la trasera vemos un spoiler y una firma lumínica similares a los del EV6, con los pilotos conectados por una franja continua. Y el anguloso paragolpes contribuye a esa impresión de coche poderoso y a la vez deportivo que debe distinguir al Sportage 2022.

2. Interior ultratecnológico

Kia Sportage 2021 habitáculo

El salto tecnológico es notable, con dos grandes pantallas sobre el salpicadero. Una incluye toda la instrumentación, digitalizada, y la otra el infoentretenimiento, aunque al estar pegadas el efecto es el de una sola muy alargada. Su orientación permite que el conductor las controle sin problema, y prometen un nivel de conexión como corresponde a este competido segmento. Debajo, encontramos también un panel para la climatización, que combina una parte digital con dos controles rotativos.

3. Paso adelante en materiales y acabados

Kia Sportage 2022 interior

La marca promete "materiales de primera calidad en un interior lleno de detalles", algo que suena a lenguaje genérico de comunicado de prensa. Sin embargo, a juzgar por las fotos publicadas, sí nos encontramos con una cabina especialmente sofisticada, de ambiente relajado, con colores cálidos y toques de diseño, como la consola central con mandos en negro brillante o las estudiadas formas geométricas de las salidas del aire acondicionado, a ambos lados de las dos pantallas.

4. Versión específica para Europa

Entre las novedades que ha anunciado Kia se encuentra que el Sportage contará con una versión europea específica, por primera vez en los 28 años de historia del modelo. Poco más conocemos acerca de ella, pues previsiblemente no se presentará hasta el mes de septiembre. De hecho, las fotos que ilustran este artículo son de la versión coreana. Pero a priori parece una buena noticia que Kia, que dispone de centros de diseño en Alemania, Estados Unidos y China, además de en Corea, tenga en cuenta los gustos del consumidor europeo a la hora de ofrecerle su producto.

5. Más opciones de personalización

Kia Sportage 2021 vista trasera blanco

El todocamino coreano llega a su quinta generación con un plus de opciones de customización. Y no ya sólo en el interior, con diferentes colores y acabados, sino también en el exterior. Por primera vez, podrá solicitarse con una carrocería bitono, ya que el techo estará disponible en negro, en contraste con el color principal. Además, habrá una nueva versión X-Line con un paragolpes distinto y mayor cantidad de opciones en el interior, como asientos en verde o en negro y toques de madera metalizada, entre otras cosas.

Kia Sportage 2021: mostrada la versión coreana

Pocos controles físicos

Y acabamos este repaso al Kia Sportage 2022 en cinco virtudes y un defecto con este último. Y es uno compartido por una gran cantidad de modelos de nueva generación de la mayoría de marcas. Kia ha optado por reducir al mínimo los controles físicos en pro de la digitalización. Aunque es cierto que la apuesta no es tan radical como en su 'hermano', el Hyundai Tucson: encontramos las dos ruletas de la climatización y algunos botones en la consola, además de los integrados en el volante. Aún así, es legítimo pensar que quizá podrían haberse instalado algunos más para acceso rápido a determinadas funcionalidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.