Logo Autobild.es

Kia Sportage 2022: así serán sus nuevos motores híbridos

Kia Sportage 2022
- Actualizado:
Ya conocemos sus nuevos motores híbridos.

La marca coreana reveló hace unas primeras las imágenes oficiales del Kia Sportage 2022, totalmente renovado y con un nuevo diseño de SUV futurista y tecnológico. En septiembre de este año, Kia presentará una versión europea exclusiva del Sportage, por primera vez en los 28 años de historia del SUV. Las imágenes que os mostramos son del modelo que se comercializará en Corea del Sur y en otros mercados del mundo, no en Europa. 

Test de 100.000 km: Kia Sportage 2.0 CRDi AWD, ¿aguanta?

El nuevo Kia Sportage, el de quinta generación, llega con un diseño exterior elegante pero musculoso y moderno. En el interior, altamente digitalizado, se combina un diseño ergonómico y las últimas innovaciones. Destaca la pantalla panorámica curva, que capitanea el habitáculo del SUV coreano. Los diseñadores orientales han creado un espacio de vanguardia, fusionando características de alta tecnología en un estilo contemporáneo.

Nuevo Kia Sportage 2022: revelada la versión coreana

Kia Sportage 2022

“Reinventar el Sportage brindó a nuestro talentoso equipos de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción de EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador. Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV”. Comentó Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global.

“Cuando vea el nuevo Sportage en persona, con su porte elegante pero poderosamente dinámico, y cuando se siente dentro de la cabina orientada al detalle con su interior bellamente detallado y materiales de primera clase, verá que hemos logrado esos objetivos y establecer nuevos puntos de referencia. En el nuevo Sportage, creemos que puede ver el futuro de nuestra marca y nuestros productos". Añadió el ejecutivo.

Kia Sportage 2022

Revelada a principios de este año, la nueva filosofía de Kia, “Opposites United”, es el núcleo del nuevo Sportage e influye en todos los aspectos de su apariencia y carácter. Los principios de este estilo influirán en todos los modelos futuros de la marca. Un espíritu que refuerza la conexión entre el diseño y la nueva dirección de Kia, "Movimiento que inspira". 

En el frontal del Kia Sportage lo que más destaca es la novedosa parrilla alargada “Tiger Nose”, la cual engarzada las luces de circulación diurna, de estilo futurista en forma de boomerang, que a su vez rodean los faros delanteros LED.  En la zaga, la línea de diseño del nuevo Sportage fluye hacia las luces traseras, que han sido diseñadas para dar la impresión de que cortan la carrocería. Cuentan con un afiladísimo estilo horizontal, lo que le otorga al nuevo Sportage un aire muy deportivo y moderno. 

Sus nuevas motorizaciones híbridas

Kia Sportage 2022

Semanas después del primer acercamiento al nuevo Sportage, Kia ha anunciado cuáles serán sus nuevas motorizaciones. Desde el principio estará disponible con el motor 1.6 T-GDi de 177 CV y 265 Nm de par motor, con cambio automático de doble embrague y siete velocidades o manual de seis relaciones. Le seguirá también un turbodiésel 2.0 CRDI de 185 CV y 415 Nm de par, en este caso con una renovada caja de cambios automática con convertidor de par y ocho velocidades.

La gran novedad dentro de la quinta generación del Kia Sportage será la llegada, por primera vez en los 28 años de historia del modelo, de versiones híbridas e híbridas enchufables. El fabricante no ha entrado en detalles acerca de sus características y prestaciones, pero sería de esperar que fueran los mismos sistemas de propulsión que impulsan al Hyundai Tucson híbrido y PHEV. Además, la gama la completarán versiones con tecnología Mild Hybrid de 48 V de motores ya conocidos.

Kia Sportage 2022

Además, Kia ofrecerá un nuevo modo todoterreno que se sumará a los ya existentes Comfort, Eco, Sport y Smart presentes en el programa de conducción. También habrá una suspensión de control eléctrico y se integrará el sistema E-Handling de Kia. A nivel de seguridad, el nuevo Sportage dará un paso adelante al incorporar el asistente de precolisión frontal, el de conducción en carretera y el control de crucero inteligente basado en navegación, así como el nuevo sistema de aparcamiento asistido de la compañía.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.