Noticia

Coches 4x4

Kia Sorento Pacwest Adventure Concept: en el SEMA 2015

Ignacio de Haro

04/11/2015 - 13:44

Kia ha decido acudir al SEMA 2015, el salón de accesorios para coches más importante del mundo, con una serie de automóviles modificados que están inspirados en diferentes regiones de Estados Unidos. En el caso del protagonista de la noticia, el Kia Sorento Pacwest Adventure Concept, buscan capturar el espíritu aventurero del noroeste del país.

No te pierdas: ¿Cuál se impone? Kia Sorento contra Audi Q5 y BMW X3

Al igual que ha sucedido con muchos de sus competidores, el Kia Sorento, con el paso de las diferentes generaciones, ha ido perdiendo paulatinamente sus capacidades todoterreno en favor de un comportamiento en carretera más refinado. Sin embargo, para demostrar que el SUV de Kia sigue siendo un vehículo más que apto para circular fuera del asfalto, la firma coreana introduce el Kia Sorento Pacwest Adventure Concept en el SEMA 2015, el evento por más importante en los referente a preparaciones y accesorios para coches, que se está celebrando estos días en Las Vegas (Estados Unidos).

Y es que la firma ha decidido acudir a este salón con una serie de automóviles modificados que están inspirados en diferentes regiones de Estados Unidos. Por ejemplo, el Kia Optima descapotable rinde tributo a la Costa Este, concretamente a Florida, mientras que con el Kia Forte Koup Mud Bogger han querido homenajear a la américa profunda. Y como podrás adivinar por su denominación, el Sorento Pacwest Adventure Concept está inspirado en la región del noroeste del país.

De esta forma, el Kia Sorento Pacwest Adventure Concept luce una imagen aventurera gracias a su mayor altura libre al suelo, a la toma de admisión elevada, a los parachoques específicos diseñados para mejorar los ángulos de ataque y salida o a los neumáticos de mayor diámetro y con un dibujo pensado para su uso fuera del asfalto. También equipa unas suspensiones Fox Racing, una baca de estilo africano o un cabrestante que queda perfectamente integrado en el frontal. Evidentemente, no se trata de un modelo de producción en serie, es un mero vehículo conceptual con el que buscan captar la atención del público y de paso, demostrar hasta dónde puede llegar el Sorento.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre KIA

KIA

Buscador de coches