Skip to main content

Noticia

Kia Picanto o Toyota Aygo, ¿cuál es más interesante?

Toyota Aygo vs Kia Picanto

¿Cuál es más interesante, el Kia Picanto o el Toyota Aygo? Si lo que estás buscando es un urbanita atrevido y divertido, presta atención.

¿Buscas un coche pequeño, económico, ágil y con personalidad? Entonces lo que necesitas es un urbano de segmento A. Este tipo de vehículos son muy populares y prácticos para moverse por ciudad, gracias a su reducido tamaño que permite aparcar en zonas concurridas y a su eficiente consumo de combustible. Ahora bien, ¿por cuál decantarse? Para ayudarte un poco, hemos preparado una comparativa técnica: Kia Picanto o Toyota Aygo, ¿cuál es más interesante?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya clásicas comparativas técnicas donde analizaremos datos como las dimensiones, el maletero, la gama de motores, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te permitirán orientar más tu compra.

Vídeo: ponemos a prueba el Toyota Aygo:

Dimensiones

El Kia Picanto está disponible con una carrocería de cinco puertas que ofrece 3.595 mm de longitud, 1.595 mm de anchura, 1.485 mm de anchura y una distancia entre ejes de 2.400 mm. Por su parte, el Toyota Aygo se comercializa en carrocería de tres y cinco puertas, aunque comparten medidas. Con 3.465 mm de longitud, 1.615 mm de anchura y 1.460 mm de altura, el Aygo se asienta sobre una plataforma con 2.340 mm de distancia entre ejes.

Maletero

Aunque no es el punto fuerte de un urbano de segmento A, el maletero también es importante para transportar objetos en tu día a día. El Picanto ofrece 255 litros de capacidad volumétrica, una cifra que puede aumentar hasta los 1.010 litros al abatir los asientos posteriores. En el caso del Aygo, el maletero es de apenas 168 litros en su configuración estándar. Tan solo dispone de espacio para cuatro pasajeros, mientras que el Picanto, para cinco.

Vídeo: todos los detalles del Kia Picanto:

Motorizaciones

El Kia Picanto está disponible con tres motores de gasolina diferentes. El primero es un 1.0 CVVT de tres cilindros atmosférico con 67 CV de potencia, el segundo es un 1.2 CVVT de cuatro cilindros y 85 CV, y el tercero es un tricilíndrico turbo 1.0 T-GDi con 100 CV para la versión más potente. Se ofrece con cambios manuales de cinco velocidades y una caja automática de cuatro relaciones.

En el caso del Toyota Aygo, como pasa en todo el segmento A de urbanitas, tan solo está disponible con motores de gasolina. En este caso en particular, el Toyota se ofrece con una sola mecánica de gasolina, un bloque tricilíndrico de aspiración natural y 1.0 litro de capacidad con 72 CV de potencia. Está disponible con cambio manual o automático de cinco velocidades.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del Kia encontramos elementos tales como el asistente de frenada de emergencia anticolisión, asistente de arranque en pendiente, cámara de visión trasera, control de presión de neumáticos, faros diurnos de LED, climatizador, elevalunas eléctricos, sensor de luces, faros traseros de LED, panel de instrumentos con pantalla, navegador y pantalla táctil.

En el caso del Aygo, el equipamiento más destacado es el asistente para arranque en pendiente, el asistente de frenada, cámara de visión trasera, faros delanteros de LED, sistema de precolisión con frenada de emergencia, climatizador, sensor de luces y pantalla táctil, entre otros.

Precios

Los precios para el Kia Picanto comienzan en 7.695 euros con descuentos y promociones actuales aplicadas, mientras que el Toyota Aygo parte en 10.690 euros con campañas promocionales aplicadas.

Conclusión

¿Cuál es más interesante? En primer lugar, el Kia Picanto destaca por ofrecer unas medidas más grandes y un maletero de mayor capacidad. También lo hace su gama de motores, con mayores versiones disponibles, mientras que el precio es más económico en las versiones de acceso a gama. Por su parte, el Toyota Aygo se puede elegir con carrocería de tres y cinco puertas, así como con un equipamiento muy completo. Por último, el Kia Picanto X-Line es una opción muy a tener en cuenta para quienes busquen un urbano con un toque más aventurero, mientras que su rival japonés se ofrece en diferentes versiones especiales, como el Toyota Aygo X-Cite.

Y además