Logo Autobild.es

Kia mostrará un modelo 100% eléctrico en el CES 2018

Kia eléctrico CES 2018
Y también adelantos tecnológicos.

2017 fue el pistoletazo de salida definitivo a la carrera eléctrica y en 2018 veremos a muchos fabricantes hasta ahora poco versados en este ámbito hacer propuestas serias. Kia no ha querido esperar y revelará un modelo de cero emisiones en la primera cita del año: el CES 2018 que se celebra en Las Vegas en menos de una semana.

VÍDEO: Cara a cara BMW i3 vs KIA Soul EV

Por el momento se desconoce hasta su nombre, pero la marca ya ha adelantado que se trata de una visión de su futuro y ha dejado que veamos la silueta en unas imágenes. Por lo que se aprecia, estamos ante un SUV de tamaño medio o grande, que emplea el lenguaje de diseño de la compañía, aunque con detalles específicos como una parrilla inexistente ya que no hay motor de combustión que refrigerar.

En cuanto a sus características, Kia apunta que utilizará un sistema eléctrico de alta eficiencia y que contará con una interfaz hombre-máquina nunca vista hasta la fecha y un sistema de iluminación avanzado; todo ello adelantos de lo que introducirá en el mercado en los años venideros.

Y este coche eléctrico no será lo único que haya en su stand, la marca también llevará al evento tres habitáculos interactivos para mostrar las nuevas tecnologías que emplearan sus modelos para mejorar la comunicación entre pasajero y vehículo. Entre ellas destaca la primera conexión 5G para un coche y nuevos asistentes de conducción avanzados.

El Dr. Woong-cheol Yang, Director del Centro de I+D de Hyundai-Kia, explica que: “La realidad virtual, los coches autónomos y la conectividad completa con el vehículo una vez fueron consideradas tecnologías de un futuro lejano. A medida que se convierten en realidad de manera rápida, Kia está explorando como adaptarlas para los usuarios”.

¿Cuál es mejor, Soul EV o IONIQ eléctrico?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.