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Kia Futuron Concept: un SUV prototípico eléctrico y autónomo

Kia Futuron Concept
La última novedad del fabricante coreano se llama Kia Futuron Concept, un SUV prototípico de corte coupé totalmente eléctrico y con Nivel 4 de conducción autónoma.

El Kia Futuron Concept es un SUV prototípico totalmente eléctrico y con Nivel 4 de conducción autónoma que ha sido oficialmente presentado por Kia. Explora una nueva dirección de diseño para los futuros vehículos eléctricos de la marca coreana, quien añade que previsualiza un “SUV coupé eléctrico progresivo” de producción que será presentado más adelante.

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El diseño exterior es obviamente lo más llamativo del nuevo concept car de Kia, que ha sido revelado hoy en el China International Import Expo (CIIE) 2019 en Shanghái. Combina proporciones elegantes con formas y superficies limpias, así como una nueva interpretación de la parrilla ‘tiger nose’ de la marca. Mucho más ancha, la parrilla incorpora los faros con un diseño de ‘nube de estrellas’ en una superficie de piel de dragón inspirada en la mitología china.

Kia Futuron Concept

Inspirándose en las nebulosas en el cielo nocturno, según Kia, los faros consisten en un mosaico geométrico de LED que se hacen eco en la parte posterior por las luces traseras de la misma tecnología. Las proporciones del SUV de corte coupé contrastan con la elevada altura libre al suelo. Mide 4.850 mm de longitud, 1.550 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.000 mm.

Sensores LiDAR capaces de proporcionar funciones de conducción autónoma de Nivel 4 están disponibles junto a un sistema de propulsión totalmente eléctrico debajo de la carrocería. Una batería de alta capacidad está montada en la parte baja del chasis, proporcionando energía a cuatro motores eléctricos ubicados cada uno en una rueda. Esto le permite al Kia Futuron Concept disponer de un centro de gravedad bajo y de un sistema de tracción total eléctrico.

La capacidad de conducción autónoma del Futuron Concept se refleja en el interior espacioso y flexible. Los dos asientos delanteros están hechos de materiales flexibles y pueden ofrecer una posición vertical de conducción o una posición reclinada de descanso. Cuando se activa el modo de conducción autónoma, los asientos delanteros se reclinan a medida que el volante se retrae.

Otro elemento llamativo en el habitáculo del prototipo es la interfaz gráfica de usuario (GUI), que fluye desde la puerta del lado del conductor y se enrolla alrededor del volante en un arco continuo. Esto fusiona efectivamente el grupo de instrumentos directamente con la pantalla en el centro del tablero. Además, el sistema de iluminación exterior y el motivo inspirado en la piel de dragón se refleja en el habitáculo en diferentes detalles.

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