Logo Autobild.es

Kia EV4 Concept, entre tanto SUV se cuela un sedán

Kia EV4

El mercado pide SUV, y los fabricantes siguen la corriente, como no podía ser de otra manera. Aunque esto es diferente.

Kia EV4 Concept, entre tanto SUV se cuela un sedán. Y es que el mercado pide SUV, y los fabricantes siguen la corriente, como no podía ser de otra manera. Entre tanto es complicado que veamos una marca creando un nuevo sedán, siendo un tipo de coche que ha dejado de tener el interés que antes levantaba. Pero la marca surcoreana sigue creyendo en ellos y crea el Kia EV4 Concept, una berlina eléctrica.

En el Kia EV Day 2023 la marca ha presentado diferentes novedades. Este evento nos ha dejado imágenes de la versión de producción del EV5 y dos prototipos. Hablamos del Kia EV3 Concept, un SUV eléctrico de pequeño tamaño, más SUV como no podía ser de otra manera. Y este Kia EV4 Concept, una berlina interesante de formas muy atractivas. Si te fijas en su diseño te darás cuenta que se ha intentado crear un coupé de cuatro puertas tipo fastback.

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

Y si sigues fijándote en él te darás cuenta que cuenta con el mismo lenguaje de diseño ya conocido, el llamado "Opposites United". Tenemos una silueta muy aerodinámica, con un morro afilado que busca cortar el aire con la mayor eficiencia. La zaga descubre una luneta muy horizontal con grandes voladizos en este espacio y un alerón de dimensiones llamativas. La parte trasera es mucho más grande de lo que podías imaginar. 

Le acompañan otros recursos que definen la personalidad del coche, como las protecciones de los pasos de rueda que se suman a los faldones en un color gris. Todo esto le da un toque crossover, un recurso que vemos en diferentes modelos en la actualidad. Pero por altura seguimos en un coche tipo berlina, con una altura normal, que en este caso combina una pintura dorada mate que con estas mencionadas piezas nos deja un acabado bicolor realmente atractivo. 

En el interior encontramos una estética futurista. En el puesto de conducción nos encontramos un espacio limpio, muy minimalista, con un volante hexagonal de formato horizontal. El mismo se puede plegar y guardar, todo ello acompañado de una gran pantalla panorámica para toda la instrumentación. Con esta pantalla también tendríamos acceso al sistema multimedia del vehículo con el que gobernaríamos diferentes funciones del mismo. 

No tenemos información sobre su tren motriz, pero estamos seguros de que es un coche 100% eléctrico, como el resto de sus hermanos. Seguiremos atentos para contaros cómo evoluciona este proyecto de Kia que, a buen seguro, viendo al resto, llegará a la gama. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.