Logo Autobild.es

Una Kawasaki H2 preparada a medida, ¡la moto de la Policía de Dubai!

Kawasaki H2 de la Policía de Dubai

Diego de Arístegui

La Policía de Dubai no se anda con tonterías y por este motivo ha decidido prepararse una Kawasaki H2 a su gusto para poder usarla en persecuciones o en cualquier acto que busque velar por la seguridad de sus ciudadanos.

VÍDEO: Se juega la vida por un poco de adrenalina

Una Kawasaki H2 preparada a medida, ¡la moto de la Policía de Dubai! Si hace pocos días os contábamos cómo se las gastan en el Circuito de Bahréin con sus motos de asistencia, los cuerpos de seguridad de Dubai tampoco se quedan atrás. Si hay recursos de por medio, mejor invertirlos en algo relacionado con la seguridad vial de los ciudadanos. 

Dejando a un lado el hecho de que una Kawasaki H2 no es la compañera de viaje ideal para echar el guante a los ladrones, no deja de ser toda una demostración de fuerza por parte de la Policía de Dubai. No importa lo difícil y rápida que sea la persecución, ya que con su nuevo cohete de más de 300 CV podrán pillar a cualquiera. 

VÍDEO: Nueva Kawasaki H2 SX 2018

VÍDEO: Nueva Kawasaki Ninja H2 SX 2018

No se trata de una Kawasaki H2 estándar. La Policía de Dubai ha querido hacérsela a su gusto para que ofrezca el máximo rendimiento. De esta forma, utilizando el motor de la H2, se ha añadido el apartado electrónico procedente de la H2R, que es precisamente lo que hace que la cifra de potencia sobrepase con holgura los 250 CV. 

Además de las ventajas que ofrece la electrónica, esta Kawasaki cuenta con llantas más ligeras, sistema de frenos Brembo de última generación y también una horquilla delantera firmada por Öhlins que corresponde a su modelo FGR300. Este sistema es presurizado y además cuenta con un completo sistema de sensores que se pueden modificar a través de la telemetría para adaptar la suspensión a cualquier estilo de pilotaje.

Kawasaki H2 de la Policía de Dubai

Sumando todos los 'juguetes' de su equipamiento, queda claro que la Kawasaki H2 de la Policía de Dubai está más cerca de los 55.000 euros de la H2R que de los 32.000 euros de la H2. Pero ya sabéis que el poder de los petrodólares no entiende de ahorro o prácticas similares. Todo sea por la seguridad de los ciudadanos de Dubai.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.