Logo Autobild.es

La justicia acaba con el plan de Almeida contra Madrid Central

Madrid Central
Último golpe de la justicia al plan de Almeida contra Madrid Central. El juzgado ordena por tercera vez la suspensión cautelar de la moratoria de multas.

El pasado 5 de julio, el magistrado Torres Martínez adoptó la medida cautelar de reactivar las multas, decisión que confirmó el día 13 después de escuchar las alegaciones del Ayuntamiento de Madrid. Ahora, la justicia parece haber acabado con el plan de Almeida contra Madrid Central, según recoge eldiario.es, ya que, por tercera vez, se ha ordenado la suspensión cautelar de la moratoria de multas decretada por el Ayuntamiento del PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox.

No te pierdas: Un estudio concluye que en Madrid Central no hay efecto frontera

El juzgado nº7 de lo Contencioso-Administrativo ha dictado la suspensión cautelar de esa moratoria en respuesta al recurso de la organización Greenpeace. La justicia insiste en la obligación de proteger la salud y el medio ambiente “exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales”, explica un escrito.

Vídeo: Madrid Central, ¿puedes entrar con tu coche? Toma nota:

La justicia tumba por tercera vez el plan de Almeida contra Madrid Central

Se trata de la tercera ocasión en la que la justicia tumba el plan de José Luis Martínez-Almeida (PP) contra Madrid Central tras los recursos interpuestos por el Ayuntamiento. El auto coincide con los otros dos ya firmados y que han entendido que la protección a la salud y el medio ambiente deben primar en la acción de los poderes públicos y que la decisión del Ayuntamiento no cumple con este precepto.

El magistrado Carlos Sánchez Sanz es el mismo que el pasado 16 de julio ordenó la reinstauración de las multas al acceder a Madrid Central sin autorización. El Ayuntamiento ordenó una moratoria en las multas, sin ofrecer alternativas para mantener la zona de bajas emisiones a pleno rendimiento, para realizar una auditoría al considerar que el sistema fallaba a la hora de identificar los vehículos que accedían al corazón de Madrid sin permiso.

Fuente: eldiario.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.