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Un juez reactiva Madrid Central y mantiene las multas

Madrid Central
El juez Torres Martínez reactiva Madrid Central y mantiene las multas, alegando que es primordial “la protección de la salud y el medio ambiente”.

Tras las pasadas elecciones municipales, una de las primeras medidas que tomó el Ayuntamiento de Madrid, ahora bajo la dirección de José Luis Martínez Almeida (PP), fue la paralización de Madrid Central y la reactivación del tráfico sin restricciones. Sin embargo, pocos días después se volvió a activar y quedó en el aire el futuro de las sanciones. Ahora, el juez Torres Martínez ha reactivado Madrid Central y mantiene las multas.

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Según informan desde eldiario.es, el juzgado nº24 de lo Contencioso ha decidido que las sanciones por acceder sin permiso a Madrid Central seguirán activas. El Ayuntamiento de Madrid alegó que pretendía mantener la moratoria de multas decretada a partir del 1 de julio y anulada por el magistrado Jesús Torres Martínez.

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Vuelven las multas a Madrid Central

El juez ha explicado que la decisión de Almeida de desactivar las sanciones de Madrid Central se tomó sin ofrecer “ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones, ni justifica tampoco que la misma haya sido ineficaz o haya producido un daño mayor del que trataba de evitar en plano medioambiental”.

Mientras tanto, el Ayuntamiento se escudó en que la contaminación había bajado en los días en los que estuvo activa su medida: “Solo siete estaciones superaron la cota de dióxido de nitrógeno permitido mientras que la semana anterior se rebasó en trece”. El auto recuerda al Ayuntamiento que “la protección a la salud y al medio ambiente son principios que debe regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales”.

El Consistorio “cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse en un procedimiento sancionador y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones, sin perjuicio de que tales deficiencias deben ser corregidas lo antes posible para que el sistema funcione con todas las consecuencias, incluida la sanción al infractor”.

Fuente: eldiario.es

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