Logo Autobild.es

Abren una petición para que Madrid Central continúe

Madrid Central
No quieren que se eche a perder el proyecto.

Durante la campaña el PP dejó muy claro que una de sus principales intenciones era paralizar muchas de las decisiones que Manuela Carmena ha llevado a cabo en su legislatura en lo que respecta a transporte, tanto en lo referente a la A-5 como a Madrid Central. Esto ha sembrado el descontento, hasta el punto de que se ha una petición para que Madrid Central continúe.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La puedes encontrar en change.org donde, en el momento de redactar esta información, ya se han recogido casi 103.000 firmas de las 150.000 que se piden.

VÍDEO: Madrid Central 12 claves

Su creador apela a lo conseguido en materia de contaminación tras el inicio del proyecto: “Desde la puesta en marcha de Madrid Central, el tráfico se ha reducido un 24% en avenidas tan importantes como la Gran Vía. Los gases contaminantes -NOx- han descendido un 38%. Las emisiones de CO2 lo hicieron en un 14,2%”.

También carga contra el PP alegando que “no se entiende que, por mucho que lo lleves en un programa electoral, uno de los ejes de campaña y primera actuación del que pueda ser nuevo alcalde sea eliminar una medida que va en beneficio de la salud de millones de personas”.

Por último, también señala las consecuencias que podría tener su reversión: “Acabar con Madrid Central tendría un impacto doble en la economía de los ciudadanos: una, por el dinero invertido para la puesta en marcha; dos, por las sanciones que podría imponernos Bruselas quienes ya abrieron un expediente sancionador a España por el incumplimiento de la ley europea”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.