Logo Autobild.es

El PP paraliza Madrid Central

Acceso a Madrid Central con coches sin pegatina: todo lo que debes saber
A partir del 1 de julio.

El PP anunció hace unos días la moratoria de las multas para Madrid Central, pero el nuevo ejecutivo de la capital ya ha hecho oficial que se paraliza el proyecto a partir del próximo día 1 de julio. Eso sí, se trata de una medida temporal, por lo que se deja abierta la posibilidad a que vuelve a reactivarse en el futuro.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

No se trata del único movimiento que el nuevo ejecutivo ha llevado a cabo para desmantelar alguna de las decisiones de la exalcaldesa Manuela Carmena. Ayer mismo, por medio de su portavoz, Inmaculada Sanz, se explicaba que “los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar en los próximos días porque han sido inútiles y poco eficaces”, algo que forma parte de “un proyecto de gran magnitud” que busca convertir la vía en un Paseo Verde.

VÍDEO: Madrid Central, ¿puedes entrar con tu coche? Toma nota

De hecho, no se ha hecho esperar la reacción por parte de algunos ciudadanos madrileños, que incluso han abierto una petición en change.org para que, pese a haber sido una medida que figuraba en el plan electoral del PP, se permita continuar el proyecto y no se revierta.

La duda se encuentra en saber cuál va a ser el plan a seguir a partir de ahora, puesto que de los tres partidos que forman el ejecutivo madrileño, Ciudadanos no tiene claro que eliminarlo sea buena idea. Begoña Villacís ha declarado que “no sería una buena política revertir todo Madrid Central”. A esto se suma el hecho de que fue precisamente este movimiento el que evitó que España fuera denunciada por la Comisión Europea y, al parecer, ahora estaría esperando a ver cuál es el plan para tomar una decisión.

Fuente: El País

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.