Logo Autobild.es

Madrid Central vuelve a estar activo

Madrid Central
Como hasta el 30 de junio.

Madrid Central sigue siendo uno de los principales puntos de conflicto para la nueva administración de la capital. Si hace solo unos días el gobierno PP-Ciudadanos establecía una moratoria de las multas por acceso hasta septiembre, ésta ha sido paralizada por el juzgado de lo contencioso Nº 24 de Madrid.

VÍDEO: Madrid Central 12 claves

Esto significa que vuelve a estar activo como lo ha estado hasta el 30 de junio, decisión que ha sido tomada por el magistrado Jesús Torres Martínez tras la petición de Ecologistas en Acción. "El auto del juez admite el recurso, pero además suspende el acuerdo de la junta de Gobierno del 27 de junio: ahora mismo ya está en vigor Madrid Central tal y como lo hemos conocido estos meses", ha expuesto Paco Segura, coordinador de la entidad.

Se trata de una medida cautelar, y es que el Ayuntamiento tiene tres días hábiles (hasta el miércoles) para presentar sus alegaciones por escrito, tras los cuales el juez fallará sobre si mantener la suspensión temporal o si anularla.

La sentencia alega que, de no haberse paralizado la moratoria "se habría producido una evidente emisión de gases contaminantes en la zona Madrid Central por la entrada de coches contaminantes no autorizados que, al no ser sancionados durante el periodo de aviso entrarán sin limitación ni control ninguno".

Esta decisión no significa, sin embargo, que las multas se reactiven de manera automática, puesto que es necesario cierto periodo de tiempo para volver a informar a los ciudadanos de que si entran en Madrid Central sin cumplir los requisitos volverán a ser sancionados como lo eran hasta el 30 de junio. Es posible que, eso sí, a partir del lunes se empieza a multar a los infractores.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.