Logo Autobild.es

Un juez prohíbe a un hombre acercarse a la carretera AP-7 durante 12 meses por usar la técnica 'pincharruedas' para robar a los conductores

Ap-7
- Actualizado:

Por decisión del juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona), un hombre no podrá acercarse a la AP-7 durante 12 meses. Hay un motivo:  acumula 106 antecedentes policiales por actividades delictivas en los alrededores de esta carretera.

Según la información que han facilitado los Mossos d'Esquadra, el individuo en cuestión, de 54 años y nacionalidad bosnia, fue detenido el pasado miércoles por la Unidad Operativa de Movilidad como presunto autor de un hurto en el interior de un coche. La detención se produjo en el marco de un dispositivo policial organizado en la ciudad de Reus para tratar de detener a los autores de cuatro hurtos en el interior de vehículos en la autopista AP-7.

Robaba con la 'técnica pincharruedas'

Este presunto ladrón forma parte de una banda que llevaba desde el mes de junio empleando la técnica del "pincharruedas", para tratar de robar a los conductores. "Este tipo de hurto en interior de vehículo es una especialidad que actualmente la realizan mayoritariamente grupos del este de Europa", explican los agentes.

comodidad compa neumaticos deportivos

Este método consiste en pinchar la rueda de un vehículo cuando para en un área de autopista; o bien en alertar con gestos desde el coche en el que viajan a un conductor para hacerle creer que tiene alguna avería, con el fin de que se detenga en el arcén de la autopista. Es en ese momento cuando los delincuentes distraen al conductor y uno de ellos aprovecha para sustraer, sin ser visto, los efectos que puedan encontrarse en el interior del vehículo detenido, para después huir rápidamente en el coche con el que operan.

Los autores de estos robos utilizaban un coche que no estaba a su nombre, para dificultar su identificación por la policía, y con él hacían "recorridos en bucle" por la AP-7, tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana, buscando potenciales víctimas, mayoritariamente turistas de nacionalidad extranjera.

La investigación continúa abierta para poder identificar y detener al resto de integrantes de la banda. El primer detenido ha pasado a disposición judicial y aunque el juez ha decretado su libertad con cargos, cuenta con una orden de prohibición de acercamiento y acceso a la autopista AP-7 con una duración de 12 meses a partir de su notificación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.