Logo Autobild.es

Juez invalida una multa por exceso de velocidad porque aparecían tres vehículos en la foto

Pago multas DGT

Un Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha invalidado una multa por exceso de velocidad porque aparecían tres vehículos en la foto.

Las multas por exceso de velocidad son unas de las más recurrentes en España según datos de la DGT. Sin embargo, no siempre son válidas y existen pequeños resquicios que te permiten recurrirlas en caso de encontrar un error o que contengan información contradictoria. Y esto es lo que ha ocurrido recientemente en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.

Un Juez ha invalidado una multa por exceso de velocidad porque aparecían tres vehículos en la foto. Y es que la imagen es un elemento de mucha importancia para las multas por exceso de velocidad, señalan desde Pyramid Consulting, y esta debe tener calidad y mostrar al infractor con precisión.

Un juez anula la multa de 200 euros impuesta por un radar de semáforo; el motivo podría anular sanciones por valor de 15 millones de euros

Juez invalida una multa por exceso de velocidad porque aparecían tres vehículos en la foto

La multa fue impuesta por el Ayuntamiento de Madrid y en la imagen se podían ver tres vehículos. En este caso, el Juez entendió que, debido a la proximidad de los vehículos, se generarían serias dudas con respecto a qué vehículo se refería la velocidad captada por el radar.

Ante la duda acerca de cuál de los tres vehículos era el que excedía el límite de velocidad, el Juez decidió anular la multa por exceso de velocidad y cancelar cualquier sanción a ella atribuida.

Para que la imagen que capta presuntas infracciones de tráfico por exceso de velocidad sea válida debe tener nitidez con vistas a identificar sin dudas el vehículo y debe ser precisa con la velocidad captada.

Según señala el Artículo 1.12 de la Orden ICT 155/2020: “Cuando dos o más vehículos con velocidades diferentes entren simultáneamente en el campo de medida, el cinemómetro no debe dar lectura de velocidad a no ser que sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente los objetivos durante todo el proceso de medición”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.