Logo Autobild.es

10 multas que parecen una broma pero que no lo son

Guardia Civil

En este artículo hemos reunido 10 multas que parecen una broma pero que no lo son para que evites caer en este error y acabar llevándote una sanción a casa.

Existen multitud de acciones y conductas relacionadas con la conducción que son sancionables y tal vez no lo sabías. Algunas son bastante evidentes y están justificadas porque involucran un riesgo para la seguridad. Otras, por en contrario, son cuanto menos llamativas y en muchos casos, incluso poco conocidas. Aquí te dejo 10 ejemplos de multas que parecen una broma pero que no lo son.

Este tipo de multas son normalmente poco conocidas entre los automovilistas, principalmente porque no es común recibir una sanción así. Sin embargo, los agentes de tráfico tienen derecho a multarte si te ‘cazan’ cometiendo estas infracciones, por lo que está bien saber qué está permitido qué no está.

En estas multas de la DGT no te beneficiarás del descuento por 'pronto pago'

10 multas que parecen una broma pero que no lo son

Comer o beber agua conduciendo

Es algo que no se suele conocer, pero comer o beber agua mientras se conduce un vehículo no está permitido. Se considera una distracción al volante, que son uno de los tipos de infracciones que más persigue la DGT. Por tanto, si un agente de Tráfico de la Guardia Civil te avista comiendo o bebiendo agua al volante, te podrán multar con hasta 80 euros.

Quedarte sin gasolina

Si eres de los que suele apurar el depósito de gasolina o diésel, además de exponerte a quedarte tirado en mitad de la carretera, también te pueden multar por ello. En este caso, quedarte sin combustible no es sancionable, pero sí lo es todo lo que conlleva, como quedar mal estacionado o tener que empujar el coche. En ese caso, podrías recibir una multa de hasta 3.000 euros.

Aparcar en la arena de la playa

Esto parece evidente y debe ser siempre sancionable, pero no deja de sorprender por el importe de la multa. Y es que las playas se consideran espacios protegidos, por lo que si decides aparcar tu coche en la arena para no tener que caminar mucho hasta el agua, esta conducta te puede costar la friolera de 6.000 euros.

Lavar el coche en la calle

Mantener el coche limpio solo reporta beneficios para el vehículo. Sin embargo, no está permitido lavar el coche en cualquier sitio, y mucho menos en la calle. Esta acción supone un riesgo para el mobiliario urbano y un peligro para el medioambiente, por lo que la Policía te puede multar con entre 30 y 3.000 euros.

Llevar el coche sucio

Tampoco está permitido llevar con excesiva suciedad. Se trata de un problema de visibilidad, ya que si la suciedad se concentra en gran medida en el parabrisas y/o los faros te pueden multar con entre 80 y 200 euros. Si, además, los limpiaparabrisas no funcionan adecuadamente, tendrás que sumar otros 80 euros a la sanción.

Besar o discutir con el copiloto

Interactuar con el copiloto no está siempre permitido. Puedes mantener una conversación agradable, sí, pero si los agentes te ‘cazan’ besando o discutiendo al copiloto, te pueden multar. Como se considera una distracción al volante, esta conducta está sancionada con 80 euros.

Morderse las uñas

Tampoco puedes morderte las uñas mientras conduces. Además de ser antihigiénico, implica retirar las manos del volante, lo cual no está permitido y, en este caso concreto, se sanciona también con una multa de 80 euros. Además, si decides maquillarte aprovechando la parada en un semáforo, está castigado con una multa de 200 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir.

Hacer una peineta

Lo mismo ocurre con la ‘inocente’ acción de hacer una peineta. La conducción implica, en muchos casos, sacar lo peor de cada persona, especialmente si alguien nos increpa o si presenciamos alguna maniobra peligrosa. Si decides mostrar el dedo a otro conductor o peatón y te avista un agente de tráfico, la multa asciende a 80 euros.

Tocar el claxon sin motivo

Para muchos conductores, el claxon es algo más que un instrumento para alertar a otros conductores. Muchos emplean este componente como un castigo hacia otros usuarios. Sin embargo, este tipo de actitudes al volante están consideradas como contaminación acústica y se suele multar con 80 euros.

Circular con la música alta

Por último, si circulas con la música muy alta de madrugada o por un lugar de descanso como puede ser un hospital, la normativa te sancionará con una multa de hasta 100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.