Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo vuelve: correrá el Gran Premio de Cataluña de 2020

Jorge Lorenzo Valentino Rossi
¡Volverá a subirse a una MotoGP!

Jorge Lorenzo carrera el GP de Cataluña 2020 en Montmeló. Ese es el bombazo que esta mañana ha desvelado el piloto balear en sus redes sociales. Jorge Lorenzo volverá a participar en una carrera con Yamaha y ojo porque podría ser muy competitivo, al menos si tenemos en cuenta sus buenas sensaciones durante los test de pretemporada. La Yamaha M1 se adapta muy bien a su estilo de conducción y este año promete ser la mejor moto de la parrilla: correrá en la octava carrera del calendario 2020 de MotoGP, siempre que la crisis del Covid-19 se haya solucionado. 

Te interesa: así puede afectar el Coronavirus a MotoGP en 2020

Mucho se había hablado sobre el regreso de Jorge Lorenzo a MotoGP en 2020, después de las buenas sensaciones cosechadas durante los test que pudo realizar con la M1. Sin duda, esta moto se adapta mucho mejor al estilo de conducción de Lorenzo, además de ser una moto mucho más sencilla de pilotar que la Honda RC213V. 

Jorge Lorenzo correrá con una invitación 'Wild Card' y lo hará con la Yamaha M1 oficial, la misma que pilotarán Rossi, Quartararo o Viñales. Jorge Lorenzo, compitiendo en las mismas condiciones que sus compañeros de equipo, intentará dejar un buen sabor de boca que no pudo dejar la temporada pasada, cuando anunció que se retiraba, tras no poder dominar la Honda a lo largo de 2019: así fue el calvario de Jorge Lorenzo.

El mensaje ha sido escueto, un vídeo grabado en Lugano, donde tiene fijada su residencia, en el que afirma que correrá el Gran Premio de Cataluña en Montmeló, donde se volverá a ver las caras con la competición al más alto nivel. El balear, afirmó recientemente que solo volvería si se ve capaz de terminar entre los cinco primeros, por lo que sus sensaciones con la M1 deben ser realmente positivas. ¡Y eso que apenas se ha subido a ella!

Sin duda, es una buena noticia. Jorge Lorenzo vuelve a MotoGP y lo hará en casa. Si su rendimiento es tan bueno como el que se espera de un campeón como él, puede empezar a pensar en su regreso más continuado a la categoría reina: ¿veremos a Rossi y a Lorenzo juntos en el Petronas en 2021? Sin duda, eso sería un sueño. Pero por el momento, para los aficionados de MotoGP, el regreso de Jorge Lorenzo a Barcelona es una gran noticia. ¡Menudo morbo nos espera!

Etiquetas: MotoGP, Jorge Lorenzo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.