Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo y su salida en el GP de Argentina 2019. ¿La peor de la historia?

Salida GP Argentina 2019 Jorge Lorenzo
El piloto balear todavía sigue adaptándose a la nueva moto.

Los inicios nunca fueron fáciles y sin duda Jorge Lorenzo y la Honda son un buen ejemplo. Es cierto que Jorge Lorenzo ha tenido un inicio de temporada para olvidar: su operación de muñeca le obligó a perderse los test de pretemporada, lo peor que te puede pasar si eres nuevo en un equipo. Los resultados no llegan, pero es que para Lorenzo probablemente todavía estemos en pretemporada. La salida de Jorge Lorenzo en el GP de Argentina 2019 es un buen ejemplo de su frustración con la Honda.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Y es que el piloto balear había protagonizado una buena clasificación en Argentina, consiguiendo pasar a la Q2 y terminando en duodécima posición. Lorenzo es un piloto que requiere un tiempo de adaptación importante a la nueva moto, tal como demostró en Ducati, y esta posición alentaba a sus fans y a los miembros del equipo sobre su buena evolución con la Honda.

Y probablemente sea así, pero el error de Jorge Lorenzo en la salida del GP de Argentina 2019 arruinó su carrera. Salía el doce, pero a mitad de la recta de meta ya rodaba último. ¿Cómo pudo perder 10 posiciones en un abrir y cerrar de ojos? Pues al parecer, Lorenzo presionó sin querer el limitador de velocidad del pit lane. El resultado lo puedes ver en el vídeo que tienes sobre estas palabras.

Jorge Lorenzo necesita tiempo y adaptación. Está siendo una pretemporada muy complicada y todavía no está hecho 100% a la moto. Hay que darle tiempo. Finalmente en el GP de Argentina consiguió cuatro puntos válidos, terminando justo en la misma posición en a que salió originalmente. Jorge Lorenzo todavía no está familiarizado con la moto, su condición física está lejos de ser la óptima pero estoy convencido que viendo su evolución, poco a poco estos fallos dejarán paso a un piloto mucho más competitivo.

No tengo ninguna duda: Jorge Lorenzo tendrá su oportunidad con la Honda. Probablemente no de ganar el campeonato del mundo, no al menos este año, con un Marc Márquez que parece imbatible, pero sí de ganar alguna carrera y de dar espectáculo sobre la pista. Nadie duda de su talento, ahora lo que necesita es hacerse amigo de su nueva moto y recuperarse a nivel físico. ¡Y seguro que Jorge Lorenzo volverá a brillar sobre el asfalto!

Etiquetas: Jorge Lorenzo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.