Noticia

Motos

Jorge Lorenzo: "Las cosas han cambiado respecto a Sepang"

Jorge Lorenzo: "Las cosas han cambiado respecto a Sepang"

Diego De Arístegui

19/02/2016 - 15:55

El optimismo de hace unas semanas se ha tornado en algo de preocupación para Jorge Lorenzo tras el Test Phillip Island MotoGP 2016: "Las cosas han cambiado respecto a Sepang".

Valentino Rossi: "Me quedo con la moto de 2015"

No todo es tan bonito como parecía en Malasia, ya que como señala Jorge Lorenzo, "las cosas han cambiado respecto a Sepang". Ahora la falta de confianza y los problemas están en el box del balear, que hoy en el último día de test en la pista australiana ha terminado noveno y con caída incluida, aunque en su favor hay que decir que no ha tenido oportunidad de conseguir un tiempo de vuelta rápida. 

"No hemos tenido mucho tiempo para hacer pruebas por la mañana y el tiempo que he conseguido ha sido con un neumático que tenía 24 vueltas. He estado rodando con neumáticos usados todo el día porque sólo teníamos un trasero nuevo. Cuando finalmente he podido montarlo, Laverty se ha caído y he tenido que cancelar mi vuelta", explica el balear, que justo después se ha ido al suelo: "He intentado hacer un simulacro de carrera y en la primera vuelta me he caído porque el asfalto estaba muy frío". 

Lorenzo Phillip Island Día 3
Lorenzo no ha terminado de encontrarse a gusto en Australia

Para Lorenzo la realidad ha cambiado de forma evidente con respecto a Malasia, donde no tuvo ningún problema. Esto lo único que demuestra es que da igual lo que suceda este año en una carrera, porque en la próxima el resultado puede ser completamente diferente: "Sepang para nosotros fue un test increíble, y aquí las cosas han cambiado de forma drástica por el tipo de circuito que es Phillip Island. Habrá que ver qué es lo que pasa en Qatar". 

El destino está siendo muy caprichoso con MotoGP en estas primeras fases de la pretemporada. Nada es lo que parece y todo puede revertirse sin una explicación clara. Parece que Dorna, incluyendo la electrónica única, hará que las cosas se igualen mucho y que los pilotos tengan bastantes más dolores de cabeza que en temporadas anteriores. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros