Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Me quedo con la moto más parecida a 2015"

Valentino Rossi: "Me quedo con la moto más parecida a 2015"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ya lo tiene decidido: "Me quedo con la moto más parecida a 2015". El italiano hoy ha centrado su trabajo en ver qué especificación se adapta mejor a su pilotaje, y parece que ya lo tiene decidido.

Marc Márquez: "Hemos dado un gran paso adelante"

Valentino Rossi ya ha elegido: "Creo que me quedo con la moto más parecida a 2015". Durante estos días le habíamos venido escuchando sobre sus dudas acerca de qué especificación seleccionaría, y parece que tras el último día de entrenamientos en el Test Phillip Island MotoGP 2016, ya lo ha decidido o está cerca de hacerlo.

El italiano hoy ha sido quinto, de nuevo muy cerca del mejor tiempo conseguido por Márquez y con uno de los mejores ritmos de toda la parrilla, es por ello que el 46 tiene sobrados motivos para despedir el segundo test del año con satisfacción: "Ha sido un test positivo, especialmente ayer, pero hoy también. Me he sentido a gusto con la moto y con los neumáticos y mi ritmo ha sido competitivo. Estoy bastante contento". 

Rossi Phillip Island Día 3
Rossi ha sido la mejor Yamaha del último día

Pese a que hoy la lluvia no le ha dejado trabajar tanto como a él le habría gustado, ha sido suficiente para solucionar su principal dilema: "Desafortunadamente hoy las condiciones tampoco han sido buenas. Al final sólo hemos tenido un día bueno para entrenar, pero eso es mejor que nada. Hoy hemos seguido trabajando un poco en nuestro plan, sobre todo comparando las dos motos, y creo que al final nos quedaremos con el modelo más parecido a 2015". 

Rossi termina el test con mejores sensaciones que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que por el contrario ha atravesado más problemas en la pista australiana, aunque a tenor de lo que hemos podido ver en estos dos test de pretemporada, parece que la realidad va a cambiar mucho de un circuito a otro, y que las motos exigirán un mayor esfuerzo físico a los pilotos que otros años. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.