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Jordi Gené prueba el CUPRA e-Racer en Castellolí

CUPRA e-Racer
El eléctrico se pone a punto.

Sigue la fase de desarrollo y puesta a punto del CUPRA e-Racer que, tras los test de baterías realizados en Grobnik (Croacia), se ha sometido a unas nuevas pruebas en el catalán circuito de Castellolí con el piloto Jordi Gené al volante.

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En esta ocasión los aspectos a analizar han sido la potencia máxima de los motores, la gestión de energía frente a la temperatura de todos los componentes, sobre todo de las baterías, y la conductibilidad del sistema. Para ello se ha examinado con especial atención la respuesta del acelerador, de los frenos y del sistema de recuperación de energía.

CUPRA e-Racer, el primer turismo eléctrico de carreras

El piloto ha declarado que “la aceleración es impresionante, y el bajo centro de gravedad, al tener las baterías muy bien repartidas, hace que la sensación de pilotaje sea mejor de lo imaginado. Sólo tenemos margen de mejora en las frenadas, puesto que se nota que es un coche más pesado y es complejo detenerlo con precisión” y ha concluido que en conjunto ha sido “una cadena de sorpresas agradables”.

Por su parte, Jaime Puig, director de CUPRA Racing, ha expuesto que “con el CUPRA e-Racer queremos demostrar que el futuro de la competición es eléctrico, y que un eTCR es tan competitivo o más que los turismos de gasolina de carreras. Confiamos en que el resultado de los test que estamos haciendo en pista sirvan para motivar a otras marcas y que en 2020 veamos la categoría eTCR convertida en una realidad”. A este respecto, pese a tener un peso mayor debido a las baterías, su potencia es suficiente como para mejorar los tiempos de un TCR de combustión.

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