Logo Autobild.es

John Hennessey, con el Jeep Grand Cherokee Trackhawk a ¡281 km/h!

Jeep Grand Cherokee Trackhawk
John Hennessey, entre proyecto y proyecto, también tiene tiempo de ponerse al volante de alguno de los coches más rápidos del mundo. El último de ellos ha sido el Jeep Grand Cherokee Trackhawh, en el que ha alcanzado la friolera de 281 km/h.

Puede que el bueno de John Hennessey tenga varios e interesantes proyectos en mente, como el cacareado Venom F5 o el impresionante VelociRaptor 6x6, pero eso no impide que también haya tiempo para el disfrute. Y qué mejor manera para disparar la adrenalina de uno que poner al límite uno de esos SUV que tienen comparación. Hablamos del Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

El caso es que ha sido el propio John Hennessey el que se ha dispuesto a comprobar si lo que dice la ficha de homologación de la variante más radical del Jeep Grand Cherokee es cierto. En ella se habla de una velocidad punta de 180 millas por hora, que en nuestra unidad de medida vienen a ser 290 km/h -y eso que el marcador 'presume' de 320 km/h-. Sin embargo, tal y como puedes ver en el vídeo que acompaña a estas líneas, Hennessey 'solamente' pudo alcanzar 175 millas por hora, o lo que es lo mismo, 281 km/h. Obviamente habrán entrado en juego variables como la superficie donde se ha intentado poner al máximo el Jeep Grand Cherokee Trackhawk o los neumáticos que éste calzaba. Pero pensémoslo bien, por mucho que no haya llegado al máximo que promete, lanzarse a esa velocidad en un SUV es solo para valientes. Su tamaño, su peso... ¡da miedo solo con pensarlo!

No te pierdas: El Golf GTI que hace el cuarto de milla en 8,53 segundos

Recordemos que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk cuenta bajo su musculosa piel con un motor V8 de 6,2 litros, el cual es capaz de desarrollar la escandalosa cifra de 707 CV, además de un par máximo de 974 Nm, y que a su vez se asocia con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades. Todo esto parece que no es suficiente para Hennessey, que después de comprobar de lo que es capaz de hacer el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, está preparando un pack de actualización para el motor con el que éste se irá hasta los 1.026 CV de potencia y 1.313 Nm de par máximo. Suponemos que así el bueno de John se quedará tranquilo, pues no creemos que le cueste mucho alcanzar los 290 km/h que en esta ocasión le han dejado con la miel en los labios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.