Logo Autobild.es

Johann Abt Signature Edition: un RS6 transformado en bestia de 800 CV

Johann Abt Signature Edition
Tributo al fundador.

ABT es un habitual cuando se trata de “meter mano” a modelos de Audi y Volkswagen, pero en esta ocasión hablamos de una creación muy especial: el Johann Abt Signature Edition celebra los 125 años del preparador y rinde homenaje directo al fundador de la compañía, que vio la luz en 1896.

No se ha escatimado en modificaciones, que afectan prácticamente a todas las áreas del modelo alemán, que ya de base (es un RS 6 Avant) va bastante sobrado en todas ellas.

Para empezar, gracias a un par de turbos desarrollados por la marca y a la ya conocida unidad ABT Engine Control, su motor desarrolla 800 CV de potencia y un par máximo de 980 Nm. Gracias a ello es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,91 segundos, de alcanzar los 200 km/h en 9,79 segundos y los 300 km/h en 28,35 segundos. Para mantener el bloque fresco también recibe un nuevo sistema de refrigeración y unos intercoolers de mayor tamaño.

El apartado mecánico también se beneficia de una suspensión con muelles ajustables en altura, de barras estabilizadoras específicas, del sistema de escape ABT de acero inoxidable y monta un kit de carrocería que, además de darle un aspecto todavía más fiero, mejora la aerodinámica llegando a añadir 150 kilos de carga extra en el eje trasero. Tampoco faltan unas llantas forjadas de 22 pulgadas que permiten ahorrar, cada una, 3,5 kilos de peso.

Solo se van a fabricar 64 unidades del Johann Abt Signature Edition, una por cada año del fundador, cada una estará hecha por un único especialista y se prevé una producción mensual de seis ejemplares. Como detalle de su exclusividad, cada una de ellas, además de la habitual placa identificativa, tendrá una cápsula con un trozo del yunque original con el que Johann Abt comenzó su obra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.