Skip to main content

Noticia

Competición

Jesús Calleja, cuarto Dakar con ilusión y el objetivo de disfrutar y acabar

Jesús Calleja - Dakar 2020
Jesús Calleja se va al Dakar 2020 cargado de ilusión por llegar a meta.

El famoso presentador de televisión Jesús Calleja vuelve a participar en una de sus aventuras preferidas, el Rally Dakar. Será la cuarta vez que el leonés corra el rally, donde se marca dos importantes objetivos: disfrutar y llegar a meta. Calleja, buen amigo de Fernando Alonso, ha estado entrenando con el asturiano en las dunas de Arabia Saudí hace un par de semanas.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Jesús Calleja ayuda a Fernando Alonso en sus entrenamientos

Jesús Calleja volverá a competir en el Dakar 2020 con un Toyota Hilux del equipo Overdrive, potente escuadra belga que presta asistencia al equipo oficial Toyota, con el que el leonés se asegura unas buenas prestaciones. Acompañado por Jaume Aregall como copiloto, el presentador de programas como “Volando Voy” o “Planeta Calleja” se marca como objetivo alcanzar la meta.

Calleja es uno de esos aventureros que van al Dakar a superarse a sí mismos, a aprender y a disfrutar de la madre de todas las aventuras. Jesús sabe bien lo que es sufrir en esta prueba, habiendo vivido situaciones como la del año pasado, cuando tuvo que abandonar tras sufrir un accidente en la sexta etapa. Fue muy crítico después de lo sucedido, quejándose de las “trampas” y “peligros” que había en un libro de ruta que definió como desastre.

De hecho, aseguró que no volvería al Dakar en Sudamérica… así que el cambio de localización a Arabia Saudí le ha hecho despejar todas sus dudas sobre su continuidad en el rally.

Entrevista a Jesús Calleja: "Si subo una montaña, que sea el Everest; si corro un rally, el Dakar"

“Nosotros no tenemos la presión de ir a ganar”

Jesús Calleja - Dakar 2020

Consciente de que no es un piloto profesional, a pesar de que el año pasado llegó a soñar con acabar entre los veinte primeros, Calleja se marca como objetivo: “Acabar y disfrutar. Lo bueno es que nosotros no tenemos la presión de otros equipos por ganar, vamos a disfrutar de la aventura que se nos plantea”.

“Es un placer volver a contar con Jaume (Aregall, como copiloto), me da mucha confianza correr con él porque es el que mejor lee las dunas en el desierto”, explica, antes de explicar cómo es el Toyota Hilux que pilotará: “Es un coche parecido al del año pasado, pero con algunas evoluciones. No es el coche de Fernando Alonso, nuestro motor es delantero, pero es el mejor de la categoría carreras cliente”.

Calleja también pronostica que el recorrido del Dakar 2020, con 7.900 kilómetros de ruta, será uno de los más complicados de los últimos años y confía en que el cambio de escenario del rally a Arabia Saudí hará que la prueba sea “más parecida a los inicios de la carrera en África”.

VÍDEO: Jesús Calleja nos presenta su coche para el Dakar

 

Toda la información sobre la participación de Fernando Alonso en el Dakar
 

Y además