Logo Autobild.es

Jeremy Clarkson quería odiar al Stelvio… pero no ha podido

Jeremy Clarkson quería odiar al Stelvio… pero no ha podido
Jeremy Clarkson ha dejado claro que por norma general odia los SUV, pero parece que tras probar el Alfa Romeo Stelvio el presentador de The Grand Tour no ha podido tener malas palabras para el todocamino italiano.

No te pierdas: Probamos el Alfa Romeo Stelvio

Jeremy Clarkson, además de ser una de las personalidades más conocidas del mundo del motor, es un individuo polémico. ¿Por qué? Porque no tiene pelos en la lengua y le da igual que se levanten ampollas cuando da su opinión. Precisamente por eso conocemos muchos de sus gustos, y el presentador de ha encargado siempre de dejar muy claro que los todocaminos están en su lista negra. Recientemente ha aprovechado su columna en el The Sunday Times para recalcar tal postura, pero parece que hay un SUV que se ha salvado de la guillotina: el Alfa Romeo Stelvio.

VÍDEO: Así es el Alfa Romeo QV

El inicio del artículo no es muy halagador para estos vehículos tan de moda, destrozando primero al nuevo Audi Q5 y sentenciando poco después que: “Odio a todos los llamados SUV, excepto a aquellos que me disgustan intensamente. No puedo ver el sentido a conducir un coche que es más lento, más caro y más sediento que cualquier berlina o ranchera normal. Simplemente parece idiota”. Con este panorama recibió una invitación de Alfa Romeo para probar el Stelvio, concretamente un 2.2 de 210 CV con caja de cambios automática de ocho marchas y tracción integral, y parece que la experiencia le sorprendió.

A pesar de afirmar estar “determinado a odiar cada ápice de él”, tras tenerlo un rato delante no le quedó más remedio que admitir que “en realidad, es bastante bonito”. Una vez a los mandos, tras el bajón al darse cuenta de que era un diesel, comprobó que “era bastante potente” y que a pesar de su buena aceleración (0-100 en 6,6 segundos) “es la zona media de revoluciones la que resulta más impresionante”. De su comportamiento, cree que es bueno haberle dado la dirección ultrarrápida de otros modelos de la marca, pero que es necesario acostumbrarse dada su altura y el mayor recorrido de los amortiguadores. Aún así, que Clarkson diga que “no se siente como una armatoste, como el resto de SUV” es todo un halago para el Alfa Romeo Stelvio.

Fuente: The Sunday Times.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.