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Jeep Wrangler 2024, el icónico todoterreno se actualiza con más tecnología y nuevas versiones

Jeep Wrangler 2024

La última evolución Jeep Wrangler añade mayor capacidad, nueva tecnología y características de seguridad avanzadas, mintiéndose fiel a su filosofía.

Desde que llegó al mercado hace varias décadas, el Jeep Wrangler es una de las referencias en el mundo 4x4. Prueba de ello son sus casi cinco millones de unidades vendidas en todo este tiempo. Ahora, el icónico todoterreno se actualiza con más tecnología y nuevas versiones.

Tal y como afirma el CEO de Jeep, Christian Meunier, el Wrangler ha conseguido definir nuevos niveles de capacidad 4x4 con cada generación. “Hoy, volvemos a subir el listón uniendo al Wrangler más tecnología, confort y características de seguridad”. 

“Se trata de una combinación sin compromisos mejorada por la libertad de elegir entre cuatro trenes motrices diferentes, incluido nuestro 4xe electrificado, el PHEV más vendido en Estados Unidos”.

 

Como es habitual en este tipo de actualizaciones, los cambios no son muy apreciables, aunque los hay. Las novedades se centran más en el equipamiento tecnológico y en el apartado mecánico. 

El nuevo Jeep Wrangler 2024 introduce nuevos juegos de llantas, actualizaciones tecnológicas, como la nueva pantalla táctil, y dos nuevas versiones Sport S 4xe y el Rubicon X.

Jeep Wrangler 2024, el icónico todoterreno se actualiza con más tecnología y nuevas versiones

Comenzando por el apartado estético, el nuevo Jeep Wrangler presenta una nueva parrilla de siete barras, más pequeña que antes, aunque todavía sigue siendo grande. La parrilla es de color negro, salvo en el acabado Sahara, y las siete ranuras están diseñadas para mejorar la refrigeración del motor

Otra novedad importante en el frontal es el cabrestante de serie Warn, disponible también en el Rubicon. También cabe destacar los nuevos grupos ópticos con luces de circulación diurna DRL en forma de círculo, integrados en la parrilla y que le dan un aspecto más moderno.

Jeep ofrece nuevos juegos de llantas de 17 hasta 20 pulgadas, asociadas a neumáticos de hasta 35 pulgadas, así como nuevas opciones para los techos duros y blandos, incluido uno eléctrico denominado ‘Sky One-Touch’.

Más tecnología para el interior

Jeep Wrangler 2024

Dentro del Jeep Wrangler 2024, la principal novedad es la nueva pantalla táctil más grande que en el modelo anterior: ahora pasa de 8,4 a 12,3 pulgadas. Esta nueva pantalla proyecta el contenido del sistema multimedia Uconnect 5 de Stellantis, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

A través de la pantalla se puede acceder al software Trails Offroad, que ofrece un completo catálogo con más de 3.000 rutas off-road, como Rubicon Trail de California, Hell’s Revenge en Moab y muchas más que forman parte de los 62 Jeep Badge of Honor Trails

Además del nuevo equipamiento tecnológico, el Wrangler cuenta también con nuevas tapicerías para unos asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones.

Cuatro motorizaciones

En el apartado mecánico, no hay novedades. El Jeep Wrangler mantiene la misma oferta de motores, compuesta por cuatro opciones, aunque en Europa sólo veremos la opción 4xe híbrida enchufable. 

Esta versión PHEV consta de un sistema de propulsión que desarrolla 381 CV y una autonomía eléctrica de 34 kilómetros y es la única que veremos en Europa. En Estados Unidos, también habrá un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo de 274 CV y 400 Nm de par y un V6 atmosférico de 3.6 litros de 290 CV y 350 Nm, además del PHEV.

Aunque el motor más interesante es el V8 HEMI de 6.4 litros que monta la variante Rubicon 392, con 477 CV y 637 Nm de par. Este último y la variante híbrida enchufable van unidas a un cambio automático, mientras que el V6 y el cuatro cilindros llevan cambio manual de seis velocidades.

Nuevo Jeep Willys

La gama 2024 del Jeep Wrangler introduce nuevos acabados: Sport S 4xe y Rubicon X. Este último, incorpora una caja de transferencia Rock-Trac de tracción total permanente, paragolpes de acero, una cámara todoterreno integrada y neumáticos BFGoodrich A/T de 35 pulgadas montados en llantas con sistema de bloqueo beadlock.

La versión Rubicon viene de serie con un eje trasero Dana 44 HD Full Float que facilita la instalación de neumáticos todoterreno más grandes. 

Aunque una de las grandes novedades es la nueva versión Willys, con protecciones laterales para rocas, un diferencial trasero con bloqueo, neumáticos de 33 pulgadas y una caja de transferencia Selec-Trac con una relación más cerrada (2.72:1).

En cuanto a equipamiento, desde el acabado Sport S 4xe son de serie el aviso de colisión y el control de crucero por radar, mientras que los acabados High Altitude, Rubicon X y Rubicon 392 incorporan de serie el aviso de ángulo muerto y la asistencia al aparcamiento. 

Por el momento, no hay información sobre precios y disponibilidad del nuevo Jeep Wrangler 2024.

Etiquetas: Todoterrenos

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