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Un vistazo al Jeep Wrangler de 1997, ¿el mejor de la saga?

Un vistazo al Jeep Wrangler de 1997, ¿el mejor de la saga?

Ignacio de Haro

11/05/2015 - 12:54

Aquí tienes una prueba retro del Jeep Wrangler de 1997, la segunda generación del emblemático todoterreno de Jeep. El Wrangler TJ es, para muchos, uno de los mejores de la saga por la buena relación entre capacidades offroad y confort de marcha de la que hace gala, pero ¿qué tal lo valoraron los medios especializados en la época?

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El Jeep Wrangler es, desde hace tres generaciones, el 4x4 más icónico fabricado en Estados Unidos y uno de los todoterrenos más radicales del mercado gracias a sus extraordinarias capacidades offroad. Hoy te hemos querido traer el vídeo de una prueba retro del Jeep Wrangler de 1997, para muchos el mejor de la saga por la relación que ofrece entre capacidades en campo y confort de marcha en carretera, para que veas que aunque ha evolucionado ligeramente, su esencia sigue siendo la misma.

Como sabrás si lees habitualmente AUTOBILD.ES, cada vez que sale un vehículo nuevo al mercado lo ponemos a prueba para contarte sus virtudes, sus defectos y en qué posición queda con respecto a la competencia, entre otras muchas cosas. Esto lleva siendo así prácticamente desde la aparición del automóvil y de los primeros medios de comunicación especializados y aunque las producciones audiovisuales son una cosa más reciente, lo cierto es que en Estados Unidos llevan décadas pudiendo disfrutar de las pruebas de los últimos coches en televisión gracias, sobre todo, a MotorWeek. Y son precisamente ellos los que nos ofrecen ahora esta retro prueba del Jeep Wrangler TJ de 1997.

[yb:https://youtu.be/DKC6Z6WyGDI]

El Wrangler TJ sustituyó en 1996 a la primera generación del icónico modelo de Jeep, conocida como Wrangler YJ. Con respecto a este último, el TJ se benefició de la incorporación de un nuevo esquema de suspensión, apostando por los elementos helicoidales en lugar de por las ballestas, lo que mejoró enormemente el confort de marcha, especialmente en carretera. Con el Wrangler TJ llegó también la primera versión Unlimited, que aunque en aquel momento todavía no tenía cuatro puertas como ahora, sí disponía de una batalla más larga de lo normal.

Fuente: Autoblog

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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