Logo Autobild.es

Jeep, patrocinador de la Juventus de Turín

Jeep se ha convertido en el patrocinador oficial del equipo italiano Juventus de Turín. La compañía norteamericana, que será su sponsor durante las próximas tres temporadas, realiza esta acción con el objetivo de consolidarse en el mercado europeo.

Jeep es el nuevo patrocinador de la Juventus de Turín , de manera que va a estar muy presente en el Calcio italiano. El logotipo de la compañía norteamericana ocupará la parte anterior de la elástica durante las próximas tres temporadas.

Jeep, que forma parte del grupo italiano Fiat, sustituirá a la empresa de apuestas Betclic como patrocinador de 'La Vecchia Signora'. Este año tendrá el 'honor' de colocar su logotipo en una camiseta que basa su diseño en la empleada por el club italiano en la temporada 1941/1942, año en el que ganaron su segunda Copa de Italia.

La camiseta con el futuro patrocinio de Jeep fue presentada hace un par de semanas, y contó con Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, dos de las estrellas del equipo transalpino y de la selección nacional, recientemente eliminada por España en la final de la Eurocopa.

Jeep aprovechará la próxima pretemporada de la Juventus de Turín para presentar la nueva versión S Limited del Grand Cherokee. El nuevo todoterreno de la compañía norteamericana monta un motor 3.0 V6 CRD de 190 CV y 241 CV de potencia.

Además, sacarán dos nuevos modelos. Por ejemplo, uno ellos será un SUV pequeño, de un tamaño cercano a los 4,2 metros de longitud, que compartirá plataforma con el la versión 'crossover' o X del Fiat 500. Podría convertirse en el B-Jeep, un vehículo que ya fue señalado por el CEO de la empresa americana como el más pequeño de la compañía. Este modelo, que se comercializará en 2014, será producido en la planta de Mirafiori (Italia) y se venderá en Europa y America del Norte y del Sur.

Por último, el tercero será un único modelo que sustituirá al Patriot y al Jeep Compass. Continuando con las sinergías entre ambas compañías, este modelo se produciría sobre la plataforma de Fiat conocida como 'CUSW'. También será construido en Mirafiori y compartirá muchos elementos con el nuevo SUV que lanzará Alfa Romeo.

Jeep patrocinará a la 'Juve' y venderá el S-Limited sólo en el viejo continente con el objetivo de consolidarse en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.