Logo Autobild.es

Jeep Jurassic Park, ¿qué modelos salen en la película?

Jeep Jurassic Park
Los necesitarás para huir.

La nueva saga de Jurassic World (a todas luces una trilogía, y no diremos más por no entrar en spoilers) ha puesto otra vez sobre la palestra el mundo de los dinosaurios. Es un tema muy interesante pero, seamos sinceros, la primera entrega buscó tirar de nostalgia para hacer caja como si no hubiera mañana. Lo consiguió y nos hizo recordar las películas de los noventa pero, ¿nos acordamos bien de ellas? Por ejemplo, ¿del Jeep Jurassic Park?

VÍDEO: La mejor escena de Jeep en Jurassic World: El Reino Caído

Como en toda película palomitera que se precie, el product placement es un hecho y, teniendo en cuenta el entorno selvático de esta, cualquier marca de todoterrenos habría matado por colocar en ella sus coches. Finalmente fue Jeep quien se llevó el gato al agua pero, ¿qué modelos salen en las películas?

El más conocido es el Jeep Wrangler rojo y gris, que en realidad era una flota completa de unidades que utilizaba el personal para moverse por el parque, todos ellos del año 92. Tiene protagonismo en la película desde el principio, ya que son los vehículos que recogen a Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcom a su llegada a Jurassic Park.

Cómo construir el Ford Explorer de Jurassic Park

De hecho aparecen varias unidades en numerosas escenas, que se sepan las 10, 12, 18 y 29, siendo estas dos las que encuentran los chavales de Jurassic World, reparando la segunda y siendo el Jeep 18 el lugar en el que se esconden Owen Grady y Claire Dearing del Indominus Rex.

En la secuela, El Mundo Perdido: Jurassic Park, el Jeep Wrangler volvería a reaparecer, pero bajo la forma de unidades muy modificadas para ser utilizadas por los cazadores.

Hay que saltar hasta la última entrega, Jurassic World: El Reino Caído, para al último modelo Jeep, un único Jeep Grand Wagoneer, con sus característicos paneles de madera en los laterales, que hace aparición al final del film y del que no diremos más para no hacer spoilers. También, como habéis podido ver en el vídeo del principio de la noticia, Jeep aprovechó par alanzar un spot publicitario con Jeff Goldblum.

Eso sí, ni siquiera el Wrangler rojo y gris ha conseguido estar nunca al nivel de icono que ha estado el que es el coche más reconocido de esta saga hollywoodiense: el mítico Ford Explorer verde y amarillo cruzado por líneas granate en su mitad superior, con el que el T-Rex jugaba en una de las escenas más memorables del filme original.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.