Logo Autobild.es

Jeep Grand Cherokee: las versiones más extremas

Jeep Grand Cherokee Trackhawk
Estas son las versiones más extremas del Jeep Grand Cherokee, el buque insignia de la compañía americana, un muscle car y un todoterreno en un solo coche.

Como una larga lista de modelos que se comercializan en Estados Unidos, los pick-up y todoterrenos también equipan en muchos casos motores V8. Este es el caso de las versiones más extremas del Jeep Grand Cherokee, el modelo buque insignia de Jeep que se comercializa con dos opciones mecánicas especialmente pensadas para quienes quieren potencia y para quienes no les importa el consumo de gasolina.

No te pierdas: Así acelera el Jeep Grand Cherokee Trackhawk

En el mercado europeo, mientras tanto, tenemos algunos modelos que serían una respuesta para las versiones más extremas del Grand Cherokee, como es el caso del Porsche Cayenne Turbo, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 CV de potencia, o el Range Rover Sport SVR, el cual está equipado con un V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 575 CV. Sin embargo, desde Jeep tienen una alternativa que deja estas cifras algo lejos.

Vídeo: Así va el Jeep Grand Cherokee Trailhawk entre las rocas:

VÍDEO: Así va el Jeep Grand Cherokee Trailhawk entre las rocas

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Quédate con este nombre: Jeep Grand Cherokee Trackhawk, porque este es el SUV de producción más potente del mundo. Si conoces la denominación Hellcat sabrás de lo que estoy hablando. Para crear el Trackhawk, Jeep recurrió a los conocimientos de Dodge y decidió instalar un motor V8 Hemi de 6.2 litros sobrealimentado que entrega 707 CV de potencia y 875 Nm de par motor máximo.

Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Se asocia a una transmisión automático de ocho relaciones y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como una suspensión deportiva y un sistema de frenos Brembo que le permiten, según la propia marca, frenar por completo desde 100 km/h en tan solo 35 metros. El precio del SUV más potente del mundo en España es de 132.980 euros.

Jeep Grand Cherokee SRT

Para los que no quieren recurrir a la potencia del Trackhawk, pero aún así buscan un Jeep Grand Cherokee con un V8, la versión SRT es una alternativa muy a tener en cuenta. En esta ocasión, su motor Hemi de 6.4 litros entrega 468 CV de potencia y 624 Nm de par motor máximo, y también está asociado a una caja automática de ocho relaciones que canaliza la potencia a las cuatro ruedas. El Grand Cherokee SRT pasa de cero a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad punta de 257 km/h. ¿El precio? 100.400 euros.

Jeep Grand Cherokee Overland

Por último, el Jeep Grand Cherokee Overland podría considerarse como el modelo de acceso a los Grand Cherokee con motor V8. De nuevo, un bloque Hemi de 5.7 litros con una potencia de 352 CV y un par motor de 520 Nm, permiten al Grand Cherokee Overland pasar de cero a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 km/h gracias a una transmisión automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Tiene, además, un precio de partida de 87.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.