Logo Autobild.es

Un Jeep Grand Cherokee con más de 1.000 CV gracias a Hennessey

Nacho de Haro

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es el SUV de producción más potente jamás comercializado y ahora, gracias a los expertos de Hennessey Performance, puede ser incluso más poderoso que todo un Bugatti Veyron.

¿Buscas un SUV con más potencia que un Bugatti Veyron? Por sorprendente que pueda parecer, hay conductores que desean conducir un todocamino que sea capaz de doblegar a superdeportivos de renombre en una carrera de aceleración y precisamente para ellos Hennessey Performance presenta un kit de potenciación para el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Con él transforman al brutal vehículo estadounidense en un auténtico matagigantes.

VÍDEO: Así es el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody

VIDEO: Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody

Porque en su configuración de serie, este modelo de Jeep ya se posiciona como el SUV de producción en serie más potente del mundo gracias a los 716 CV de potencia y 875 Nm de par que produce su motor 6.2 HEMI V8 con compresor volumétrico, el mismo bloque que anima al Dodge Challenger SRT Hellcat. Pero al instalar el paquete HPE1000 de Hennessey, este Grand Cherokee pasa a producir nada menos que 1.026 CV de potencia y unos imponentes 1.313 Nm de par motor.

De esta forma, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk de Hennessey ofrece unas prestaciones todavía mejores, pudiendo completar el paso de 0 a 60 millas por hora en tan solo 2,8 segundos frente a los 3,5 segundos que emplea en su configuración de fábrica, cubriendo el cuarto de milla en solo 10,5 segundos (11,6 segundos de serie). Unos datos que no tienen nada que envidiar a los que ofrecen verdaderos superdeportivos como el McLaren 720S.

El paquete HPE1000 del Gran Cherokee más potente es básicamente idéntico al que ya ofrecía Hennessey para el Challenger SRT Hellcat. Incluye elementos como un nuevo compresor volumétrico más grande, unos sistemas de admisión y escape menos restrictivos, unos inyectores de mayor capacidad, una bomba de combustible de mayor caudal o un nuevo mapa para la electrónica del motor.

Lo más sorprendente quizá sea el hecho de que Hennessey Performance ofrece una garantía de un año o 12.000 millas para el Jeep Grand Cherokee equipado con el kit HPE1000, lo que es una muestra de la confianza que tienen en la fiabilidad de su preparación a pesar del incremento de 310 CV que han conseguido y de la ausencia de cambios en la caja de cambios automática o en el sistema de tracción original.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.