Logo Autobild.es

El Jeep Grand Cherokee SRT sobrevive al Trackhawk

El Jeep Grand Cherokee SRT sobrevive al Trackhawk
El Jeep Grand Cherokee SRT sobrevivirá a pesar de la llegada de la versión Trackhawk el próximo año. Se espera que esta sea desvelada en el Salón de Nueva York 2017 y convivirá con el SRT, pues según el jefe de la compañía, Mike Manley, serán dos vehículos muy diferentes.

No te pierdas: Jeep Grand Cherokee Hellcat, confirmado para julio de 2017

No habrá ningún sacrificio. El Jeep Grand Cherokee SRT sobrevivirá al lanzamiento de la versión Trackhawk con motor Hellcat, confirmada a comienzos de año y que se espera debute en abril, durante el Salón de Nueva York 2017. 

Así es el Jeep Grand Cherokee SRT

El jefe de Jeep, Mike Manley, ha sido el encargado de explicar esto a The Detroit News y ha asegurado que Estados Unidos será el primer mercado en el que se introducirá el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. "Hay una demanda internacional para el vehículo [Trackhawk], pero Estados Unidos va a ser el primero".

Y añade: "No veo razones para parar la producción de nuestro actual Grand Cherokee SRT solo porque hayamos lanzado el Trackhawk, porque van a ser vehículos muy diferentes". Cuando la nueva versión llegue al mercado, lo hará con el mismo motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que el Charger Hellcat y el Challenger Hellcat, lo que convertirá a ese Jeep Grand Cherokee en el SUV más potente del mundo.

Producirá la misma potencia, 707 CV, pero gracias al sistema de tracción integral, podría ser el más rápido del trío: 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos, según apuntan algunos rumores. Por otro lado, el Grand Cherokee SRT presenta el V8 de 6,4 litros que entrega 475 CV y 636 Nm de par, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos y supera con creces los 250 km/h. 

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.