Logo Autobild.es

Jeep Grand Cherokee contra Audi SQ7, ¿cuál tira con más fuerza?

Jeep Grand Cherokee contra Audi SQ7

Nacho de Haro

Un Jeep Grand Cherokee de segunda generación contra el SUV diésel más potente del mercado en una versión a lo bestia del clásico juego del tira y afloja.

La moda del ‘tug of war’, en la que se enfrentan dos vehículos unidos entre sí por una eslinga o cadena, es algo así como una versión a lo bestia del clásico juego del tira de afloja en la que se mide la capacidad de tiro de dos vehículos diferentes. Ya hemos visto lo que pasaba al enfrentar al nuevo Range Rover contral el Range Rover Classic e incluso un Grand Cherokee contra un Ford F-150, y hoy volvemos a la carga con otro vídeo en el que se enfrentan un Jeep Grand Cherokee contra un Audi SQ7.

Pero no se trata del actual Jeep Grand Cherokee, es una unidad de la tercera generación del modelo de Jeep, un vehículo que aunque tiene una carrocería autoportante en lugar de un chasis de largueros es considerado como un verdadero todoterreno gracias a sus dos ejes rígidos, amplios recorridos de suspensión y a su reductora. Todo lo contrario que su oponente, el SQ7, que gracias a los 435 CV que desarrolla su propulsor se alza como el SUV diésel más potente del mercado (que no de la historia, porque ese título corresponde al anterior Q7 V12 TDI).

Porque a diferencia de este Grand Cherokee, el SQ7 está pensado para dar lo mejor de sí en carretera y no en el campo, donde se ve limitado por sus neumáticos, baja altura libre y sus pocos favorables ángulos. Pero claro, con 900 Nm de par disponibles desde tan solo 1.000 rpm gracias a la magia de su compresor volumétrico accionado eléctricamente, ofrece más par que muchos camiones y eso, en una prueba como esta, marca la diferencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.