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Los Jeep Compass y Renegade estrenan nuevas versiones híbridas

Jeep Compass eHybrid Jeep Renegade e-Hybrid

Los Jeep Compass y Renegade estrenan nuevas versiones híbridas no enchufables, un nuevo sistema de propulsión que brinda un 15% de consumo y emisiones de CO2.

Jeep está haciendo una gran inversión para electrificar su cartera de productos. Mientras llega su primer coche eléctrico, la compañía está desarrollando la gama de híbridos enchufables 4xe. A esta gama se suman ahora los Jeep Compass y Renegade, que estrenan nuevas versiones híbridas hasta un 15% más eficientes.

Las nuevas versiones híbridas del Jeep Renegade y el Jeep Compass ofrecen a los clientes de la marca un nuevo punto de entrada a su gama electrificada. Para ello, Jeep ha desarrollado un nuevo sistema híbrido que combina un nuevo motor de gasolina, una nueva transmisión automática y un motor eléctrico, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones y la eficiencia.

Los Jeep Compass y Renegade estrenan nuevas versiones híbridas no enchufables

La base de este sistema de propulsión es un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 130 CV de potencia y 240 Nm de par máximo. Este propulsor de la familia Global Small Engine de Jeep se asocia a un nuevo cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

El sistema de propulsión incluye un motor eléctrico incorporado de 48 voltios con una potencia de 15 kW (20 CV), que genera 55 Nm de par y que puede accionar las ruedas incluso cuando el motor de combustión está apagado. Según Jeep, estas nuevas versiones brindan hasta un 15% menos de consumo y de emisiones de CO2 que los anteriores modelos.

El sistema de frenos de los nuevos Renegade y Compass e-Hybrid incluye el sistema de frenado inteligente, con una función de autocarga que usa el frenado regenerativo mixto para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia.

Gracias al nuevo sistema de propulsión, estas variantes ofrecen diferentes características para que el vehículo se mueva en modo 100% eléctrico. Entre ellas destaca la función Silent Start, que arranca el vehículo sin necesidad de encender el motor de gasolina, o la función Energy Recovery, que recupera energía durante la desaceleración y el frenado.

La función Boost & Load Point Shift permite aumentar el par enviado a las ruedas gracias a que el motor eléctrico apoya al de gasolina, mientras que la cuarta función, denominada Electric Drive, es aquella que permite al vehículo circular en silencio y con cero emisiones, utilizando tan solo electricidad.

Además, Jeep ha configurado cuatro modos de conducción específicos para conducción eléctrica en los nuevos Jeep Compass y Renegade híbridos autorrecargables:

  • e-Launch: arranca el vehículo utilizando únicamente el motor eléctrico, al arrancar o al volver a ponerse en marcha en los semáforos.
  • e-Creeping: el motor eléctrico proporciona el arranque que normalmente utilizan los vehículos automáticos, a una velocidad que puede variar desde 0 km/h hasta el equivalente al motor de gasolina al ralentí en primera o marcha atrás (por ejemplo, al maniobrar).
  • e-Queueing: el vehículo puede seguir avanzando en caso de retención de tráfico, siguiendo un patrón de «parar y continuar» en modo totalmente eléctrico.
  • e-Parking: simplifica las maniobras de estacionamiento, que pueden realizarse únicamente con propulsión eléctrica.

La nueva gama híbrida consta de cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Night Eagle, Limited y S, así como una versión especial de lanzamiento denominada Upland. Ya se admiten pedidos de estas nuevas versiones en Italia, Francia y Alemania, mientras que España se sumará en breve a la lista.

Etiquetas: SUV híbridos

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